Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, abril 14, 2007

Marcha en Anzoategui en favor de RCTV

El otrora candidato presidencial acompañado por dirigentes nacionales y Malavé fueron vanguardia de la marcha

Banderas, pitos, gritos, y un colorido de imágenes alusivas a Un Nuevo Tiempo y a Radio Caracas Televisión, formaron parte del ambiente que cobijó a la marcha en apoyo al medio de comunicación amenazado con ser clausurado por el ejecutivo nacional.

Lentamente los habitantes de Tronconal III fueron colmando las adyacencias del mercado municipal, vecinos asomados en las puertas y ventanas de sus hogares elevaban sus voces en respaldo al otrora candidato presidencial y líder de la oposición Manuel Rosales, que empezó a caminar trayendo detrás suyo una "nueva avalancha post-electoral", como la calificara el diputado Plácido Malavé y coordinador regional de UNT.

Personas salían de los alrededores, la caminata encabezada por Rosales y escoltado por los dirigentes nacionales Luis Emilio Rondón, William Ojeda, Gerardo Blyde, Delsa Solórzano, Ángel Emiro Vera, Elías Mata, entre otros, que rodeados de los anzoatiguenses recorriendo palmo a palmo la ruta entre el mercado y el Colegio Nacional de Periodista.

El vocero de UNT, Elías Mata, sostuvo que éste era el inicio de una actividad programada para reactivar la población a luchar en contra de los flagelos que atentan contra la sociedad, "marchamos por la libertad de expresión, por el alto costo de la vida y tercero por la reforma constitucional instrumento del régimen para terminar contra los vestigios de democracia que aún existen".

Rondón, por su parte, sentenció que se escogió al estado Anzoátegui como escenario de esta manifestación por la libertad de expresión, por ser "un estado que ha demostrado su combatividad en la historia y por ende estamos aquí para seguir en la lucha".

El ex diputado nacional Julio Montoya, precisó que el estado oriental fue el objeto de la movilización de las fuerzas de oposición por ser una de la entidades más golpeadas por el régimen, "el gobierno nacional ha atentado contra esta tierra y aún más con un gobierno regional que ha demostrado una gran incapacidad, sobre todo por los casos de corrupción que se han escenificado, como el pago de un edificio con sobreprecio, además la cifra alarmante que cerca del 60% de las obras se realizan sin licitación, hasta están a punto los anzoatiguenses de perder la Copa América por causa del béisbol".

Montoya determinó que Un Nuevo Tiempo está adelantando una política de movilización de la sociedad en contra de las intenciones antidemocráticas del régimen, "mil dirigentes de la oposición y principalmente del partido están recorriendo el país, para decirle al pueblo que no lo hemos abandonado y estamos en la calle luchando por reestablecer los principios democráticos de la nación".

El secretario general de Un Nuevo Tiempo a nivel nacional, Gerardo Blyde, determinó que esta marcha además tiene un anuncio específico de que las Fuerzas Armadas no pueden tener una parcialidad política y calificó de bochornosa las expresiones del presidente de Chávez, con relación a su pronunciamiento llamando a los militares a "mantener una posición y principios socialistas".

Rosales habló
El líder de la oposición y representante máximo de la disidencia democrática al sistema de gobierno dirigido por Hugo Chávez Frías, Manuel Rosales, al llegar a las instalaciones del Colegio Nacional de Periodista, subió a la tarima y con verbo suelto empezó a dirigirse a las más de siete mil personas, que según los cálculos más conservadores estaban colmando la avenida principal de Boyacá.

"Cómo está el pueblo de Anzoátegui, cómo se encuentra esta sociedad de combatientes y de dirigentes férreos; aquí estamos en la calle elevando nuestra voz en contra del autoritarismo de un régimen que desea liquidar la institucionalidad democrática, atacando a la Asamblea Nacional, al Tribunal Supremo de Justicia y cercenando nuestro derecho a la libre expresión".

Rosales fue tajante al precisar que retornarán a las calles de Venezuela para protestar contra las intenciones autoritarias de Chávez, además le hizo un llamado por "continuar regalando al mundo las riquezas de los venezolanos, en vez de invertirlo en asfaltado para las avenidas de Venezuela, o en desarrollar políticas de vivienda para el pueblo de nuestro país".

Para culminar el coordinador regional de UNT, Plácido Malavé, sentenció que la participación del pueblo, que la emoción que se vivió con Rosales hablándoles a los barceloneses, reeditó en muchos el recuerdo la campaña presidencial.

Las fuerzas políticas de Rosales tendrán una actividad en el estado Mérida, además de hacerle entrega a la OEA de un documento.

Creatividad y comercio político
Los venezolanos nunca pierden una oportunidad para hacer su agosto en cualquier mes del año, en medio de la marcha de los opositores los comerciantes empezaron a ofrecer sus productos, con tarantines y toldos, aparte de los ambulantes, las gorras se cotizaban en 25 mil bolívares, las franelas a 20 mil, bandanas a 10 mil, cintas a cinco mil entre otros artículos del marchista.

Además de la venta, el venezolano, y más el oriental, se distingue por su creatividad a la hora de hacer muñecos, pancartas y demás instrumentos de protestas, por ende Boyacá se inundó de carteleras, afiches improvisados y banderas de RCTV que nacieron del ingenio de un pueblo que sabe resolver los imprevistos.


No hay comentarios.: