Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

viernes, febrero 02, 2007

Lideres de Primero Justicia abandonas sus filas

Líderes de Primero Justicia abandonan sus filas por "falta de pluralidad"02 de Febrero de 2007, 02:55pm ET
Caracas, 2 feb (EFE).- Un grupo de dirigentes del partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ, centroderecha) oficializó hoy su salida de las filas de esa novel organización, que mañana celebrará elecciones de base, por estar en desacuerdo con su conducción interna.
El líder del grupo y alcalde del rico municipio caraqueño de Chacao, Leopoldo López, afirmó en un acto público que abandonan el PJ en "busca de la pluralidad y la apertura que requiere el ejercicio democrático".
"Nos vamos para crecer, nos vamos para incluir, nos vamos para hacer una convocatoria a todos los venezolanos, las venezolanas, que se quieran incorporar a un movimiento amplio que sea una alternativa para todos", declaró López.
El secretario general del PJ, Armando Briquet, calificó de "disidente" al grupo liderado por el alcalde de Chacao y rechazó que el partido haya sufrido una "división".

"Cada quien es libre de decidir y ellos decidieron por el camino fácil de ser oposición (...) lamentamos que continúen intentando dañar a Primero Justicia, cuestionando al partido que los vio nacer como dirigentes y que los llevó a cargos de elección popular", dijo Briquet.
Junto a López abandonaron el PJ, sin representación parlamentaria al igual que todos los grupos opositores venezolanos, los ex diputados Gerardo Blyde y Liliana Hernández, y la dirigente Delsa Solórzano, entre otros.
López señaló que conversan con líderes de diferentes grupos opositores, entre ellos un Nuevo Tiempo (UNT), el partido del gobernador del estado de Zulia y ex candidato presidencial Manuel Rosales, en busca de acuerdos y de posibles incorporaciones.
"A partir de hoy estaremos más entregados a la lucha, a esos sueños, a Venezuela y a la construcción de una alternativa", agregó el alcalde reelegido de Chacao, uno de los cinco municipios que conforman la capital venezolana.
Los roces internos en el PJ se evidenciaron en diciembre de 2005, cuando la mayoría de los sectores opositores decidió retirarse a última hora de las elecciones parlamentarias tras quejarse de falta de transparencia en el proceso, el cual fue avalado por observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.
La retirada de los principales partidos de oposición de las elecciones legislativas del 4 de diciembre de 2005 facilitó la prevista victoria de los aliados del gobierno del presidente Hugo Chávez, que coparon los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN). EFE

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/lat/6911274.html

No hay comentarios.: