Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

viernes, febrero 02, 2007

Dirigentes Nacionales formalizan retiro de Primero Justicia

Caracas.- Dirigentes que desde hace algunos meses venían expresando su rechazo a la conducción interna del partido Primero Justicia, formalizaron hoy su retiro de las filas de la tolda aurinegra.
Con el alcalde de Chacao, Leopoldo López, a la cabeza, un grupo de dirigentes justicieros anunciaron hoy su salida del partido debido a su descontento con la organización de las elecciones internas que se llevarán a cabo mañana en Primero Justicia.
Desde la Plaza Brión de Chacaíto y acompañado de buena parte de los dirigentes que respaldan su postura, López hizo pública la decisión que argumentó como una necesidad de buscar la pluralidad y apertura que amerita el ejercicio democrático.
"Nos vamos para crecer, nos vamos para incluir, nos vamos para hacer una convocatoria a todos los venezolanos, las venezolanas, que se quieran incorporar a un movimiento amplio que sea una alternativa para todos", sentenció.
El vocero lamentó que una organización joven como Primero Justicia, que nació como una alternativa, haya "envejecido" tan rápido, asumiendo viejas políticas de exclusión.
A López lo acompañan en su posición otros integrantes del denominado Primero Justicia Popular como Gerardo Blyde, Liliana Hernández, Delsa Solórzano, entre otros.
Según el mandatario local, aproximadamente 70% de los líderes que ocupan cargos de elección popular y fueron electos por Primero Justicia siguen esta corriente y participarán en la búsqueda una nueva fórmula política.
El grupo, admitió López, se encuentra en conversaciones con diferentes líderes de oposición y toldas políticas, entre las que está Un Nuevo Tiempo, Liderazgo y Visión, entre otros, con los cuales podrían llegar a acuerdos que permitan su incorporación.
"A partir del día de hoy estaremos más entregados a la lucha, más entregados a esos sueños, más entregados a Venezuela y más entregados a la construcción de una alternativa", dijo López.
Pese al retiro, deseó suerte a sus "compañeros de lucha" que quedan en Primero Justicia y expresaron su deseo de volverse a encontrar en el camino de la alternativa que se quiere construir.
Descartó que esta salida represente una fractura o una división de la oposición venezolana y explicó que simplemente se trata de maneras diferentes de ver las organizaciones por dentro. -KAC

http://caracas.eluniversal.com/2007/02/02/pol_ava_02A831345.shtml

No hay comentarios.: