Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, diciembre 23, 2006

Dirigentes de Primero Justicia retomarán conversaciones después de Navidad

Dirigentes de Primero Justicia retomarán conversaciones después de Navidad

Anahil Trómpiz Torres / noticias@laverdad.com

Los dirigentes de Primero Justicia (PJ) decidieron postergar las conversaciones sobre las elecciones internas para después del 25 de diciembre.

Los justicieros, tanto del bando de Primero Justicia Popular como de la llamada ala oficialista, prefirieron "reposar" este fin de semana para celebrar la llegada del Niño Dios sin resentimientos con sus partidarios.

"Es tiempo de Navidad, de adviento y reflexión, por eso suspendimos la rueda de prensa que habíamos pautado para hoy (ayer). Las conversaciones se retomarán después de Navidad", expresó Delsa Solórzano, quien junto a Gerardo Blyde, Leopoldo López, Liliana Hernández y Ramón José Medina, entre otros, integra el ala popular.

En conversación con este rotativo, Solórzano sostuvo que su grupo aún mantiene su petición de auditar el registro electoral de militantes de PJ, para que se lleven a cabo unas consultas internas transparentes. Esta solicitud todavía no ha tenido respuesta satisfactoria de parte del otro bando, liderado por Julio Borges, Carlos Oscariz, Armando Briquet y Henrique Capriles Radonski.

"Ese registro electoral fue hecho sin ningún tipo de control de nuestra parte, sin testigos. Exigimos que se reabra para darle oportunidad a ese millón y pico de personas que votó por PJ (en las pasadas elecciones presidenciales) y que quieran inscribirse en el partido". Declaró que Toma Sáez es el delegado de su equipo para negociar con Oscariz, representante del otro bando.

Sin avanzar

Gerardo Blyde manifestó estar dispuesto a participar en las conversaciones hasta que se logre un acuerdo entre los dos grupos. Sin embargo, Ramón José Medina expresó que no se ha avanzado mucho en estas discusiones, a pesar de las incesantes reuniones.

"Vamos a seguir conversando, creemos que hay algunas personas del ala oficialista del partido -por llamarla de algún modo-, que tienen que ceder para abrir un lapso prudencial que permita no solamente que se inscriban nuevas personas sino también que revisemos el actual registro de militantes".

Contrario a las declaraciones de Solórzano, Medina indicó que las negociaciones continuarán este fin de semana, pues resaltó que "no habrá treguas" con respecto al tiempo. "Creo que vamos a llegar a un acuerdo porque hay disposiciones de los dos grupos".

Precisó que de no cumplirse con estas condiciones, su bando no participaría en la contienda interna prevista para el 3 de febrero de 2007. "Buscaríamos otros mecanismos, a través de los estatutos (del partido), que nos permitirían como militantes estar presentes en los órganos de dirección y en la presentación de propuestas, en la recolección de firmas".

De esta manera, Medina descartó la posibilidad de que su equipo se separe de las filas de Primero Justicia y conforme un nuevo movimiento político o integre uno ya existente.

Se conoció que Liliana Hernández no podrá participar directamente en estas conversaciones, pues se encuentra en Estados Unidos junto a su familia, donde pasará las fiestas decembrinas y recibirá el Año Nuevo.



http://www.laverdad.com/detallenew.asp?idcat=1&idnot=50334

No hay comentarios.: