Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, abril 22, 2006

Venezolanos se "acostaron por la vida" en rechazo a la violencia


Venezolanos se "acostaron por la vida" en rechazo a la violencia
Estudiantes y sociedad civil se concentraron este sábado en la avenida Francisco de Miranda para manifestar de manera simbólica, acostándose en el pavimento, en protesta por las 70 mil víctimas que ha producido la delincuencia en los siete años de Gobierno del Presidente Chávez.

Las personas que llegaron al lugar desde temprano, ocuparon sus puestos dibujando sus siluetas con tiza en el pavimento.

La señal para que todos los presentes se acostaran en el pavimento fue el lanzamiento de cohetes y, posteriormente, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la delincuencia. Los participantes permanecieron quince minutos acostados.

Al finalizar entonaron las notas del Himno Nacional.

De manera unánime, los presentes, rechazaron los altos índices delictivos que afectan la vida de los venezolanos en todo el territorio nacional y reiteraron la condena por el asesinato de los hermanos Faddoul, su chofer Miguel Rivas, Filippo Sindoni y Jorge Aguirre, ocurridos en las últimas semanas.

El Alcalde del Municipio Chacao, quien garantizó la seguridad de los presentes, también se acostó en protesta contra la inseguridad que se vive en el país. Expresó que se cumplieron las metas de la convocatoria al estimar que se reunieron unas 50 mil personas.

Liliana Hernández, dirigente de Primero Justicia, resaltó la organización que se vio a lo largo de la avenida Francisco de Miranda. Delsa Solórzano recordó que la seguridad es un tema político y emplazó al gobierno a implementar verdaderas políticas de Estado en materia de seguridad.

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, quien encabezó al grupo de simpatizantes de ese partido, se "acostó" desde temprano en las inmediaciones de Parque Cristal.
¨
Posteriormente, desde una tarima ubicada a la altura de la Plaza Francia, dirigentes estudiantiles se dirigieron a los presentes y a las autoridades para exigir medidas contundentes para garantizar la vida de los ciudadanos.

El evento se cerró con la actuación de grupos de hip-hop. Posteriormente, se reportaron algunos incidentes aislados entre manifestantes y algunas personas seguidoras del presidente Chávez.

jueves, abril 20, 2006

Articulo publicado en elraton.com, jueves 20 de abril de 2006. Delsa Solórzano// Estado de Derecho

ESTADO DE DERECHO
Por Delsa Solórzano

Hace un par de años, siendo articulista del vespertino “El Mundo”, escribí un artículo para ese periódico con un título similar a éste. Pero en Venezuela, los años pasan y las situaciones, lejos de mejorar, se agravan. Así, nos vemos obligados a volver sobre el tema.

En las Escuelas de Derecho (o de Leyes, como suele llamarse a la carrera en algunas casas de estudios superiores) una de las primeras cosas que nos enseñan es la noción de Estado de Derecho. Aprendemos a rezar que, para algunos, todo Estado lo es de Derecho, por cuanto debe regirse por las normas jurídicas que lo enmarcan, en tanto que, para otros, el Estado de Derecho es el marco legal que permite a todos los Poderes del Estado actuar con autonomía e independencia, en un sistema “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Según el diccionario filosófico, “el Estado de Derecho se opone (…) a cualquier sociedad política que, aun disponiendo, desde luego, de algún tipo de ordenamiento jurídico (de un Estado de Derecho, en sentido débil), no está plenamente «juridificada», lo que ocurre cuando sectores importantes de la vida política se desenvuelven al margen de las normas jurídicas”.Como podemos ver, todo esto es exactamente el contrario de lo que ocurre en nuestro país.

Pues bien, estos tan manidos conceptos, que tanto he profesado, respetado, enseñado y hasta creído cual mandamiento divino, resulta que en este régimen simplemente no sirven para nada, y al comparar estas nociones con la realidad de nuestro país, nos damos cuenta de porqué a los abogados nos ha dado por repetir que en Venezuela no existe Estado de Derecho.

Evidentemente en nuestro país no hay posibilidad alguna de aplicar la ley o de decir cosas como “eso no se puede hacer porque la ley lo prohibe”. Por el contrario, aquí hemos aprendido que todo lo que establecen las normas está ahí sólo para que el reyecito de Miraflores pueda ordenarle a sus acólitos que lo eludan, evadan o incumplan. Las sentencias reiteradas, que constituyen jurisprudencia, tampoco sirven de nada; sólo son útiles para orientar al juzgador en cuanto a la conveniencia concreta de nuestro reyezuelo caribeño.

Por si esto fuera poco, eso de la división de los poderes sólo sirve para saber cuántos cargos haya para repartirse en la administración pública y nada más. Otra prueba de la ausencia de división entre los poderes es la vergonzosa actuación de la ilegítima Asamblea Nacional, toda pintada de un solo color y que ahora pretende decirnos que las autoridades electorales que elegirá próximamente son las mejores y generarán confianza en todos los venezolanos.

Por lo que respecta al marco legal y esa “cosa” a la que pomposamente llaman Derechos Humanos (porque suena políticamente correcto llamarlos así), no podemos dejar de apuntar que eso depende del lado del cristal con que se mire. Baste mirar como ejemplo al Gobernador Tarek William Saab, o al mismísimo ex embajador Vladimir Villegas.

En Venezuela no existe posibilidad alguna de delinear el marco jurídico de acción en un caso determinado. Esa es la cruda realidad. Aquí cualquier cosa puede pasar, de tal manera que todo lo que nos pregunten a los abogados sólo podrá obtener respuestas dubitativas, dignas de alguien que no conoce la nueva delimitación del concepto de Estado de Derecho.

Estimados colegas, estudiantes de Derecho, apreciado ciudadano que crees en que sí se puede: no dejemos de sorprendernos, no nos resignemos, no nos acostumbremos a este Estado de Desecho que se nos pretende imponer como un sino. Hay que recuperar nuestra Democracia, nuestro Estado de Derecho. Eso únicamente podemos lograrlos si nos mantenemos en pie de lucha sin rendirnos o cansarnos. Esa es la manera, la única manera.

Delsa Solórzano
Abogado, Dirigente Político, Miembro de Primero Justicia
Correo: delsasolorzano@gmail.com
"La Ratona Justiciera"
http://elraton.com.ve/inicio.html

lunes, abril 17, 2006

Artículo publicado en el Diario El Universal, el 16 de abril de 2006. CUANDO SE INSTIGA LA VIOLENCIA/ DELSA SOLORZANO

Delsa Solorzano // Cuando se instiga la violencia

LOS RECIENTES HECHOS violentos nos llaman a la reflexión. El secuestro y trágica muerte de los niños Faddoul y del señor Miguel Rivas nos han conmocionado, han llegado al carozo de una sociedad que se siente indefensa ante la maldad. La saña contra unos pequeños y contra un venezolano trabajador y decente parece de película de terror.
¿Qué está pasando? ¿Qué nos está pasando? La cultura de la violencia se ha ido instalando en Venezuela de manera atroz, incrementándose cada día más sin ninguna razón aparente. Aparente, pero existente. Porque la violencia no es un producto de generación espontánea.
Soy abogado penalista y criminólogo, con más de 10 años de experiencia. Y sin temor a yerro aseguro que este ha sido uno de los crímenes más horrendo que haya podido ver jamás. Uno se pregunta entonces, ¿qué ha ocurrido en nuestro país en los últimos años para que las estadísticas delictivas hayan cambiado y se haya incrementado el índice de secuestros, homicidios, violaciones y demás delitos violentos? La respuesta podemos encontrarla en las más altas esferas de poder de este des-gobierno.
EL JEFE DEL ESTADO debe comportarse como un buen "pater familia". Debe constituir un modelo de conducta para todos los venezolanos. Eso no está ocurriendo. Muy por el contrario lo vemos con el puño cerrado golpeando la palma de su mano, en un simbolismo claro de violencia que incita al odio. Lo vemos vociferando, en un inagotable ritornello, que aquellos que tienen ciertas posibilidades económicas son los responsables de la existencia de los pobres en nuestro país, y que en consecuencia deben ser odiados. Lo vemos sembrando la violencia contra los medios y en general contra toda disidencia del régimen. El Presidente ha convertido a Venezuela en un país de enemigos.
NO ESTAMOS DICIENDO que el Presidente sea el asesino de los hermanitos Faddoul y del señor Rivas. Nada más lejos de nuestra intención. Pero sí afirmamos que esa constante instigación al odio ha hecho que en nuestro país cambie incluso el tipo de delito que se comete. El verbo encendido del Presidente contribuye al clima de enfrentamiento. Hace que se alteren las pasiones, y que los límites desaparezcan. Incita a la revancha, a la venganza. Esto se va sembrando en el inconsciente, y convierte a los ciudadanos en guerreristas y no en pacifistas. Hace que algunos de los menos favorecidos sientan que quienes tienen un poco más son los responsables de sus desgracias y por eso hay que acabar con ellos, cuando la realidad es que el único responsable de la fabricación de pobreza es el Estado y no sus ciudadanos. Uno de los antídotos más poderosos contra la cultura de la violencia en nuestro país es que la misma deje de sembrarse desde Miraflores.
EN ESTOS MOMENTOS tan críticos, cabe preguntarse cuáles son la razones por las cuales no ha renunciado o no ha sido destituido el ministro de Interior y Justicia, cuando éste es el responsable de las políticas de seguridad, las cuales evidentemente no han sido para nada efectivas. Vemos al Tte. Chacón en su acostumbrada rueda de prensa semanal mentirle a los venezolanos cacareando la disminución y casi desaparición del delito en Venezuela.
Cierro con unas palabras para los deudos. Como madre venezolana hago llegar mis más sentidas condolencias a las familias Faddoul y Rivas. Bien sé que en estos momentos cualquier palabra de consuelo resulta insuficiente, pero estoy segura de que Dios permitirá que lo encuentren. Venezuela entera está de su lado. Venezuela entera quiere paz.
Miembro de Primero Justicia
http://opinion.eluniversal.com/2006/04/16/opi_art_16491A.shtml

jueves, abril 13, 2006

Denunciaron ante el Consejo Moral al magistrado Velásquez Alvaray

Denunciaron ante el Consejo Moral al magistrado Velásquez Alvaray
La dirigente del partido Primero Justicia, Delsa Solórzano, denunció este martes ante el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián; actual presidente del Consejo Moral Republicano, al magistrado Luis Velásquez Alvaray por el delito de omisión. Solórzano destacó que se presentaron a la sede de la Contraloría para hacer entrega del documento al contralor Russián en su condición de presidente del Consejo Moral Republicano, "con la finalidad de que realice las investigaciones correspondientes contra el magistrado, Luis Velásquez Alvaray, por haber omitido funciones inherentes a su cargo". Indicó que "no haber denunciado ante los organismos penales correspondientes, la existencia de una supuesta red de extorsión denominada la banda de Los Enanos, el Dr. Alvaray tenía la obligación de dirigirse ante el Ministerio Público, ante los organismos de investigación correspondiente con la finalidad de que esta banda fuera debidamente eliminada y fueran castigados sus responsables". Delsa Solórzano destacó que Alvaray tendría la responsabilidad de ejercer las labores administrativas necesarias, en su condición de presidente de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, cuestión que no realizó. Dejó claro que "nosotros estamos pidiendo al Poder Moral, que califique la falta cometida por el Dr. Alvaray de conformidad con lo que establece la Ley Orgánica del Poder Ciudadano".
http://www.diarioeltiempo.com.ve/secciones/secciones.php?num=80078&codigo=nnac&llve=dos

miércoles, abril 12, 2006

Por presuntos delitos penales y administrativos Primero Justicia pide investigar a Velasquez Alvaray

Por presuntos delitos penales y administrativos
Primero Justicia pidió al Poder Ciudadano investigación contra Luis Velásquez Alvaray
Delsa Solórzano pide investigación contra el magistrado Luis Velásquez Alvaray.(Foto Ubaldo Medina)Omar Espaillat C. Caracas, abril 11 (REDACTA).- Investigar al magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia Luis Velásquez Alvaray solicitó al Poder Ciudadano la secretaria nacional de Justicia Civil, Delsa Solórzano, por presuntos delitos penales y administrativos al no denunciar irregularidades en el Poder Judicial con la existencia de la llamada “Banda de los Enanos”. Al respecto, Solórzano entregó este martes una comunicación al contralor general de la República, Clodosvaldo Russian, en su condición de presidente del Poder Moral, donde le hace la solicitud a tenor del incumplimiento por parte de Velásquez Alvaray del artículo 287 del Código Orgánico Procesal Penal, que le impone como funcionario público la obligación de denunciar cualquier hecho punible de su conocimiento durante el ejercicio de un cargo. Recuerda la solicitante que a raíz de la salida de Luis Velásquez del cargo de Coordinador General de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), y una vez señalado por el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, de comprar con sobreprecio los terrenos y edificaciones destinados a la Ciudad Judicial de Caracas, denominada Ciudad Lebrún, denunció en forma pública y comunicacional la presencia de actos de corrupción en los tribunales penales de la esquina de Cruz Verde, mencionando a la “Banda de los Enanos” de estar involucrada con el narcotráfico y el robo de vehículos, para concluir que al Palacio de Justicia debía colocársele una bomba. -Todo lo expuesto por Velásquez Alvaray constituye hecho punible -prosiguió Solórzano-, que de conformidad con la legislación venezolana debió ser denunciado a las instancias penales correspondientes, cosa que el magistrado no hizo, incurriendo en responsabilidad penal y administrativa, lo cual amerita la apertura de una investigación en consonancia con los artículos 274 y 275 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a120406e02&id=t120406-e02

Primero Justicia denunció al magistrado Velásquez Alvaray ante el Poder Moral

Primero Justicia denunció al magistrado Velásquez Alvaray ante el Poder Moral
La dirigente del partido Primero Justicia, Delsa Solórzano, denunció ante el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián; actual presidente del Consejo Moral Republicano, al magistrado Luis Velásquez Alvaray por el delito de omisión.A juicio de Solórzano, es necesario que el contralor Russián, en su condición de presidente del Consejo Moral Republicano, "realice las investigaciones correspondientes contra el magistrado Luis Velásquez Alvaray, por haber omitido funciones inherentes a su cargo".Indicó que "no haber denunciado ante los organismos penales correspondientes, la existencia de una supuesta red de extorsión denominada la banda de Los Enanos, el Dr. Alvaray tenía la obligación de dirigirse ante el Ministerio Público, ante los organismos de investigación correspondiente con la finalidad de que esta banda fuera debidamente eliminada y fueran castigados sus responsables". 11/4/2006 7:45:42 PM
http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20060411002101&id_seccion=01

Solórzano: la impunidad es uno de los problemas más graves de inseguridad en Venezuela

Miércoles, 12 de Abril de 2006
Solórzano expresó que la impunidad es uno de los problemas más graves de inseguridad en Venezuela

UNIÓN RADIO -
A juicio de Delsa Solórzano, miembro del partido Primero Justicia, la impunidad es uno de los problemas más graves de inseguridad en Venezuela. "Y es cada día mayor porque los jueces no hacen su trabajo, ponen en libertad a los delincuentes, se dedican a perseguir periodistas o a cualquier residente del régimen, en lugar de hacer el trabajo que les corresponde", señaló.
Por ello, manifestó que le llama la atención "que el coordinador general de la dirección ejecutiva de la Magistratura, como lo era el doctor Luis Velásquez Alvaray se limita a hacer pública ante los medios de comunicación unas denuncias por una presunta red de extorsión judicial, denominada la banda de ‘Los Enanos’; y le dice al ministro Jesse Chacón que investigue, cuando los funcionarios públicos de conformidad con la legislación venezolana tienen la obligación de denunciar ante los organismos legales correspondientes cuando tienen conocimiento de un delito".
Agregó que "él (Alvaray) sabe quiénes son, sabe cómo se llaman y más grave aún ni siquiera fue capaz de abrir las investigaciones administrativas correspondientes a iniciar los procedimientos de destitución de estos supuestos jueces sindicados en delito".
Dijo que el Consejo Moral Republicano debería obligar al ex magistrado Alvaray a realizar la denuncia y "tiene la obligación de calificar la falta cometida por el doctor Alvaray".
Por ello expresó que acudieron, el pasado martes, ante el Contralor General de la República, Clodosvaldo Russian para entregarle la denuncia del caso "porque para nosotros es importante la transparencia del poder judicial, como un mecanismo de lucha contra la impunidad".
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?NoticiaId=165178

Solicitan investigar a Velásquez Alvaray por no haber denunciado banda de “los enanos”

Solicitan investigar a Velásquez Alvaray por no haber denunciado banda de “los enanos”
Un grupo de opositores, liderados por la dirigente Delsa Solórzano, se presentó en la Contraloría General de la República para dirigir una comunicación a Clodosvaldo Russián, en su condición de presidente del Consejo Moral Republicano, a fin de solicitarle una investigación sobre las razones por las que el magistrado Luis Velásquez Alvaray hizo pública la existencia de una red de extorsión en el poder judicial, conocida como la banda de “los enanos”.Solórzano explicó que de acuerdo al artículo 287 del Código Orgánico Procesal Penal los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar ante los organismos penales correspondientes cuando tenga conocimiento de la existencia de la comisión de algún delito.“Evidentemente una red de extorsión integrada por jueces y por abogados constituye un delito a la luz de las leyes de Venezuela. Nosotros nos preguntamos: Cuáles son las razones que tuvo el doctor Luis Velásquez Alvaray, si él no es solamente magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, sino además coordinador general de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura”, señaló Solórzano.Destacó la dirigente opositora que el magistrado Velásquez Alvaray debe ser investigado por no haber denunciado ante los organismos penales correspondientes a presunta la banda de extorsión.“Llama también la atención por qué el ministro (de Interior y Justicia, Jesse) Chacón solamente denuncia al doctor Velásquez Alvaray por los hechos ocurridos a raíz de la compra del edificio de Ciudad Lebrún, cuando estos hechos tienen que investigarse en profundidad y la venta de este edificio fue aprobada con solamente cinco votos salvados de los 32 magistrados que integran el TSJ”, recordó.Solórzano dijo que la denuncia interpuesta por el ministro Chacón no solamente es incompleta, sino que omite hechso importantes “como la posibilidad del doctor Velásquez Alvaray de haber incurrido en faltas penales o administrativas a la luz de la legislación venezolana por haber incumplido, directamente, las funciones que emanan de su cargo”.
http://www.diarioelprogreso.com/edi-120406/html/pag29-b.htm

martes, abril 11, 2006

La dirigente del partido Primero Justicia, Delsa Solórzano, denunció este martes ante Clodosbaldo Russián; a Velasquez Alvaray

La dirigente del partido Primero Justicia, Delsa Solórzano, denunció este martes ante el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián; actual presidente del Consejo Moral Republicano, al magistrado Luis Velásquez Alvaray por el delito de omisión.
Solórzano destacó que se presentaron a la sede de la Contraloría para hacer entrega del documento al contralor Russián en su condición de presidente del Consejo Moral Republicano, "con la finalidad de que realice las investigaciones correspondientes contra el magistrado, Luis Velásquez Alvaray, por haber omitido funciones inherentes a su cargo".
Indicó que "no haber denunciado ante los organismos penales correspondientes, la existencia de una supuesta red de extorsión denominada la banda de Los Enanos, el Dr. Alvaray tenía la obligación de dirigirse ante el Ministerio Público, ante los organismos de investigación correspondiente con la finalidad de que esta banda fuera debidamente eliminada y fueran castigados sus responsables".
Delsa Solórzano destacó que Alvaray tendría la responsabilidad de ejercer las labores administrativas necesarias, en su condición de presidente de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, cuestión que no realizó.
Dejó claro que "nosotros estamos pidiendo al Poder Moral, que califique la falta cometida por el Dr. Alvaray de conformidad con lo que establece la Ley Orgánica del Poder Ciudadano".
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?NoticiaId=165041

Delsa Solorzano denuncia al Magistrado velasquez Alvaray ante el Presidente del Consejo Moral Republicano. 11 de abril de 2006

Primero Justicia pidió al Presidente del Consejo Moral que investigue denuncias de Velásquez Alvaray
La representante de Primero Justicia Delsa Solórzano acudió a la sede de la Contraloría General de la República para pedirle a Clodosbaldo Russian, en su carácter de presidente del Consejo Moral, que se inicien las investigaciones sobre las denuncias del magistrado Luis Velásquez Alvaray acerca de la banda de “Los Enanos”.

Solórzano entregó un documento donde indica que la red de extorsión constituye u delito y se pregunta por qué no se emprendió la investigación apenas hizo la denuncia el magistrado.
Por otra parte, señaló la vocera de Primero Justicia que se tiene que profundizar en la investigación porque sólo cinco integrantes del TSJ salvaron su voto para la compra de Ciudad Lebrún.
http://www.globovision.com/news.php?nid=25588

domingo, abril 02, 2006

Artículo publicado en el Diario El Universal, el 1 de abril de 2006. LIBERTAD DE DECIR/ DELSA SOLORZANO

Delsa Solórzano // Libertad de decir

EL SAGRADO DERECHO a la libertad de expresión tiene tres elementos fundamentales: el de no ser perseguido a causa de las opiniones que se emitan, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundir tales informaciones y opiniones por cualquier medio o vehículo de comunicación, es decir la libertad de decir. Estos tres elementos quedan suficientemente claros en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que tiene rango constitucional en nuestro país.
En Venezuela existe relativa libertad de decir, la cual es convenientemente confundida por el régimen con la libertad de expresión. Es común escuchar a personeros gubernamentales haciendo pomposas afirmaciones como "aquí hay libertad de expresión; los periodistas pueden decir cualquier cosa".
CRASO ERROR. La persecución a los periodistas y dueños de los medios por sus opiniones es cada vez mayor. Ejemplo vivo de ello son los patentes casos de los periodistas Ibéyise Pacheco, Gustavo Azócar, Patricia Poleo, Marianella Salazar, Napoleón Bravo, Marta Colomina y Tamoa Calzadilla, sólo por mencionar algunos de los innumerables periodistas que han sido perseguidos o maltratados por este des-gobierno.
Más allá, vemos cómo los medios son constantemente asediados, multados, cerrados y ahora perseguidos a través de la Ley Resorte, instrumento legal completamente inconstitucional no sólo por violar la propia Carta Fundamental venezolana, que establece la prohibición de censura previa y el pleno derecho a la libertad de expresión, sino por violar además el Pacto de San José, que prohíbe la utilización de los instrumentos del Estado como medio para reprimir tal derecho.
DICHO LO ANTERIOR, queda claro que la libertad de expresión no es solamente la libertad de decir cualquier cosa o difundir alguna información. Es también el derecho a no ser perseguido o apresado por ello; es la libertad de investigar y, por supuesto, la de resguardar la fuente. Si esto se viola en cualquier otro país, es igualmente reprochable.
NUESTROS PERIODISTAS son diariamente agredidos por funcionarios gubernamentales. Recordamos la reciente agresión del alcalde mayor contra Gabriela Matute, los tratos irrespetuosos del vicepresidente contra los reporteros y, los más graves, los del mismísimo jefe, el Reyecito de Miraflores, cuyos ataques a periodistas se extienden más allá de nuestras fronteras.
Estas persecuciones o agresiones trascienden también del periodismo. Cualquier disidente del régimen que se atreva a decir o denunciar tiene sobre sí la espada de Damocles de la cárcel o la persecución. Basten los casos del alcalde de Chacao, Leopoldo López, o el de María Corina Machado, quienes obviamente serán siempre perseguidos por el régimen.
Estas son muestras evidentes de la ausencia plena de este derecho en Venezuela. Sin embargo, como es característico de los regímenes autocráticos o dictatoriales, esto, lejos de ser tomado en consideración a los fines de ser corregido, es negado por el régimen y la persecución aumenta cada día más.
PERO NO CALLAREMOS. Periodistas, políticos, dirigentes gremiales y sindicales, luchadores sociales y ciudadanos de a pie seguiremos atreviéndonos a decir las cosas. Quizás seremos perseguidos por ello, pero al menos tendremos la tranquilidad de conciencia de no ser cómplices de este des-gobierno.
Miembro de Primero Justicia
http://www.eluniversal.com/2006/04/01/opi_art_01491F.shtml
http://www.analitica.com/mujeranalitica/lasmujeresopinan/4588102.asp
http://www.eldiariodeguayana.com.ve/libertaddedecir.html

Tambien fue publicado en la prensa argentina. Visite el siguiente link