Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, abril 22, 2006

Venezolanos se "acostaron por la vida" en rechazo a la violencia


Venezolanos se "acostaron por la vida" en rechazo a la violencia
Estudiantes y sociedad civil se concentraron este sábado en la avenida Francisco de Miranda para manifestar de manera simbólica, acostándose en el pavimento, en protesta por las 70 mil víctimas que ha producido la delincuencia en los siete años de Gobierno del Presidente Chávez.

Las personas que llegaron al lugar desde temprano, ocuparon sus puestos dibujando sus siluetas con tiza en el pavimento.

La señal para que todos los presentes se acostaran en el pavimento fue el lanzamiento de cohetes y, posteriormente, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la delincuencia. Los participantes permanecieron quince minutos acostados.

Al finalizar entonaron las notas del Himno Nacional.

De manera unánime, los presentes, rechazaron los altos índices delictivos que afectan la vida de los venezolanos en todo el territorio nacional y reiteraron la condena por el asesinato de los hermanos Faddoul, su chofer Miguel Rivas, Filippo Sindoni y Jorge Aguirre, ocurridos en las últimas semanas.

El Alcalde del Municipio Chacao, quien garantizó la seguridad de los presentes, también se acostó en protesta contra la inseguridad que se vive en el país. Expresó que se cumplieron las metas de la convocatoria al estimar que se reunieron unas 50 mil personas.

Liliana Hernández, dirigente de Primero Justicia, resaltó la organización que se vio a lo largo de la avenida Francisco de Miranda. Delsa Solórzano recordó que la seguridad es un tema político y emplazó al gobierno a implementar verdaderas políticas de Estado en materia de seguridad.

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, quien encabezó al grupo de simpatizantes de ese partido, se "acostó" desde temprano en las inmediaciones de Parque Cristal.
¨
Posteriormente, desde una tarima ubicada a la altura de la Plaza Francia, dirigentes estudiantiles se dirigieron a los presentes y a las autoridades para exigir medidas contundentes para garantizar la vida de los ciudadanos.

El evento se cerró con la actuación de grupos de hip-hop. Posteriormente, se reportaron algunos incidentes aislados entre manifestantes y algunas personas seguidoras del presidente Chávez.

1 comentario:

José Domingo Guariglia dijo...

Escribí una reseña del evento en mi blog: http://ruedalibre.blogspot.com

Felicitaciones por su blog, Dra. Solórzano.