Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

miércoles, abril 12, 2006

Solórzano: la impunidad es uno de los problemas más graves de inseguridad en Venezuela

Miércoles, 12 de Abril de 2006
Solórzano expresó que la impunidad es uno de los problemas más graves de inseguridad en Venezuela

UNIÓN RADIO -
A juicio de Delsa Solórzano, miembro del partido Primero Justicia, la impunidad es uno de los problemas más graves de inseguridad en Venezuela. "Y es cada día mayor porque los jueces no hacen su trabajo, ponen en libertad a los delincuentes, se dedican a perseguir periodistas o a cualquier residente del régimen, en lugar de hacer el trabajo que les corresponde", señaló.
Por ello, manifestó que le llama la atención "que el coordinador general de la dirección ejecutiva de la Magistratura, como lo era el doctor Luis Velásquez Alvaray se limita a hacer pública ante los medios de comunicación unas denuncias por una presunta red de extorsión judicial, denominada la banda de ‘Los Enanos’; y le dice al ministro Jesse Chacón que investigue, cuando los funcionarios públicos de conformidad con la legislación venezolana tienen la obligación de denunciar ante los organismos legales correspondientes cuando tienen conocimiento de un delito".
Agregó que "él (Alvaray) sabe quiénes son, sabe cómo se llaman y más grave aún ni siquiera fue capaz de abrir las investigaciones administrativas correspondientes a iniciar los procedimientos de destitución de estos supuestos jueces sindicados en delito".
Dijo que el Consejo Moral Republicano debería obligar al ex magistrado Alvaray a realizar la denuncia y "tiene la obligación de calificar la falta cometida por el doctor Alvaray".
Por ello expresó que acudieron, el pasado martes, ante el Contralor General de la República, Clodosvaldo Russian para entregarle la denuncia del caso "porque para nosotros es importante la transparencia del poder judicial, como un mecanismo de lucha contra la impunidad".
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?NoticiaId=165178

No hay comentarios.: