Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

domingo, enero 16, 2011

Discurso evidenció debilidades en combate contra delincuencia | Diario El Carabobeño

Discurso evidenció debilidades en combate contra delincuencia | Diario El Carabobeño

16 enero 2011
Discurso evidenció debilidades en combate contra delincuencia
Caracas, enero 15 (REDACTA).- Como un discurso absolutamente propagandístico, repleto de argumentaciones para solapar algunas de las responsabilidades más evidentes del Ejecutivo en graves problemas que afectan a la población, fue calificada la alocución presidencial durante la presentación de la Memoria y Cuenta de 2010.

En una de las alusiones formuladas por Chávez reconoció su responsabilidad en el auge de la delincuencia, mas agregó que era ésta una responsabilidad compartida entre todos los sectores que hacen vida en el país, al tiempo que instó a los venezolanos a contribuir para poner coto a este problema.

Carlos Correa, director de Espacio Público, considera que es una manera de solapar el fracaso de políticas, que sólo el Estado tiene la potestad de elaborar y aplicar de manera efectiva. Estima que es una responsabilidad ineludible porque el Estado, encabezado por el Ejecutivo debe proveer y garantizar para todos los ciudadanos la integridad física personal, la tranquilidad y la justicia, puntos en los que radican algunos derechos humanos fundamentales. "No puede escudarse en la magnitud del problema para evadir su responsabilidad".

Recordó que la mitad de las personas recluidas en las cárceles del país lo hacen sin sentencia. "En esto el Estado tiene una responsabilidad primigenia e ineludible.

Improvisación

En cuanto a la decisión de pedir que se considere la reducción de la Ley Habilitante de 18 a 5 meses, el especialista en Derechos Humanos aseveró que evidencia la profunda improvisación con el que la materia se trató. "Evidencia la debilidad de las políticas aplicadas en varias áreas".

"El anuncio habla de improvisación, de acuerdo a la antipatía que generó la medida, el rechazo de la opinión pública, etc, se decide pedir que se considere recortar el tiempo de la habilitación", sostuvo.

Poca eficacia política

Para la analista en temas militares Rocío Sanmiguel, la metodología empleada para presentar la Memoria y Cuenta presidencial no fue -en lo absoluto- satisfactoria y políticamente ineficaz.

"Fue el discurso de un político del siglo 19. Hizo un relato personal, muy egocentrista basado en su manera de ver el mundo. Hizo burda propaganda política". Criticó por imprecisa la presentación en materia de Seguridad y Defensa de la Nación. "Una vez más el Presidente confundió la defensa nacional con la seguridad nacional. Me llama poderosamente la atención lo vago, lo impreciso que fue en materia de defensa", y exhortó a todos los diputados -chavistas y opositores- a revisar puntualmente todo lo referido a esa materia, y someter a una severa supervisión las políticas que se programen en ese sentido.

El diputado carabobeño Miguel Cocchiola saludó las palabras emitidas por el Mandatario en aras de sembrar la tolerancia política y la unificación del país. "Ojalá y cumpla con todo lo que dijo, con la derogatoria de la Ley Habilitante y la construcción de las viviendas de los damnificados. (IA)

Memoria... desde Twitter

Distintos diputados miembros de la Mesa de la Unidad Democrática que asistieron a la presentación de la memoria y cuenta del presidente de la República, Hugo Chávez, expresaron su decepción a través de Twitter ante el discurso del primer mandatario, al indicar que no se mostraron los resultados del 2010.

Los parlamentarios Julio Borges, Delsa Solórzano y Tomás Guanipa lamentaron que en lugar de rendirle cuentas a los miembros de la Asamblea Nacional (AN), el Presidente se haya dedicado a "echarle cuentos" al país durante más de siete horas.

Guanipa consideró que si el Presidente quiere establecer diálogo y respeto con los demás factores de gobierno, primero tiene que liberar a los diputados electos José Sánchez "Mazuco" y Biagio Pilieri.

Rocío San Miguel, miembro de la ONG Control Ciudadano, y el ex gobernador del Zulia Oswaldo Alvarez Paz mostraron su rechazo a la presentación de la memoria y cuenta, y exhortaron al presidente Chávez a que publique a través de su cuenta en Twitter el documento en una versión digital. (LSR)

Algunos de los tweets enviados:

@delsasolorzano: Asuma su responsabilidad Presidente. Ud. debe darnos respuestas a los venezolanos, así q asuma su responsabilidad"

@JulioBorges: Acá en la AN el problema de fondo es que a Chávez no le importa mentir. Nuestra lucha es la verdad contra la mentira.#HayUnCaminoMejor

@tomasguanipa : Hoy Chávez nos dio la razón. Una habilitante de 18 meses es injustificable. No se puede seguir concentrando el poder en 1 sola persona.

@rociosanmiguel: Un Mensaje Anual y Rendición de Cuentas Presidencial, sin estar a disposición d los ciudadanos en la web para su revisión, es puro cuento!

@osalpaz (Oswaldo Alvarez Paz): Este Informe confirma a Vzla. como el país peor gobernado del continente. Descaro, disimulo y mentiras no bastan para engañar al pueblo

@humbertoprados: Sobre la situación Carcelaria no dijo nada, se olvidó de los presos o quizás, porque sabe que su gestión ha sido la más incapaz.
Espacio publicitario

No hay comentarios.: