Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

viernes, junio 25, 2010

[UNT: FAO no aceptó denuncia por presiones políticas]

UNT: FAO no aceptó denuncia por presiones políticas


En compañía de Mirta Riera, Coordinadora Nacional de Salud y el Diputado Regional de Yaracuy Francisco Ferrer, la dirigente Delsa Solórzano señaló que el organismo internacional no aceptó la denuncia sobre el hallazgo de alimentos descompuestos en el país por presiones del Gobierno
25 de junio 2010 07:14 pm - ERP


Delsa Solórzano, Vicepresidenta Nacional de Participación Ciudadana del partido Un Nuevo Tiempo denunció este viernes ante la sede de la FAO en Venezuela el caso de las más de 120 mil toneladas de alimentos descompuestos que se han encontrado en varios estados del país. Destacó que el organismo internacional no aceptó la denuncia por presiones del Gobierno.

En compañía de Mirta Riera, Coordinadora Nacional de Salud del partido y el Diputado Regional de Yaracuy Francisco Ferrer, Solórzano señaló que le resulta "lamentable" que algunos funcionarios internacionales "se dejen presionar por este gobierno".
La también candidata al Parlamento Latinoamericano aseveró que luego de reunirse con los funcionarios de la FAO, Alfredo Missair y Carlos Mendoza, éstos le respondieron que tenía "estrictas órdenes superiores" para no recibir el documento de la denuncia.

Destacó la dirigente de oposición que, según las cifras que manejan, "con las 122 mil toneladas de alimentos descompuestos que se han encontrado en todo el territorio nacional se ha podido otorgar 4.5 kilos de comida por mes a cada uno de los 27 millones de ciudadanos que habitan en Venezuela".

Finalmente el Diputado Regional del estado Yaracuy Francisco Ferrer también puntualizó que "lo que estamos consignando son evidencias que los diputados regionales hemos recopilado en una ardua investigación de todo el desastre alimentario en el país."

[UNT: FAO no aceptó denuncia por presiones políticas]

2 comentarios:

FRANCISCO GUSTAVO FRANCO DORTA dijo...

FAVOR CON FAVOR SE PAGA...
¿Cómo pretenden ustedes hacer una denuncia contra el Gobierno ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, en sus siglas en inglés)? Desde el año 2005 existen en los tribunales venezolanos, demandas laborales incoadas por ex trabadores nacionales de ese Organismo Internacional, algunas ya con sentencia definitivamente firme y sin poder ejecutarse, pues están revestidos de “Inmunidad de Ejecución”. El caso ha sido planteado ante el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE) por los afectados. Los tribunales laborales envían comunicaciones solicitando información, las cuales son ratificadas dos, tres, cuatro y hasta cinco veces, y el personal de la Dirección General de Protocolo, guarda silencio. Ver: http://www.guia.com.ve/noti/38987/demandas-laborales-contra-la-onu-en-venezuela
El Ministro Nicolás Maduro está al tanto y el Presidente de la República también, porque a este último se le han hecho llegar tres comunicaciones con sus respectivos respaldos. En Mayo de 2009, en un “Aló Presidente” mencionó el caso y amenazó con cerrar la representación de la FAO en Venezuela. Sin embargo, en la “II Cumbre América del Sur-África (ASA)”, En Margarita, en octubre de 2009, el Presidente Chávez puso a la disposición de la FAO, la cantidad de Seis Millones de Dólares, para financiar proyectos para África, donde Venezuela ofrece los fondos para que FAO los administre en los proyectos que ellos consideren prioritarios en esa región, ganándose ese Organismo por esa administración el doce por ciento (12%). Estos fondos fueron ofrecidos al Director de la FAO, Sr. Jacques Diouf, senegalés, a quien el Presidente de Venezuela le guarda una alta estima, por provenir de un país con “un proceso” similar al proyecto político que el desea instaurar en Venezuela. Allí, entonces, encontramos una incoherencia de fondo: el Presidente Chávez conoce la problemática laboral de los Organismos Internacionales de NNUU en Venezuela, pero premia a la FAO, quien es la que tiene el porcentaje más alto de causas en los tribunales venezolanos.

FRANCISCO GUSTAVO FRANCO DORTA dijo...

Tuvimos la experiencia de la experticia de la FAO acá en el país, con la implementación del UTF/VEN/008/VEN “PROGRAMA ESPECIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA”, proyecto para el cual el Presidente destinó la cantidad de US$ 38 millones, de os cuales se ganaría la FAO el 12% por ejecución Para ubicar mejor ese proyecto, solo basta recordar los famosos huertos organopónicos de la Avenida Bolívar en Caracas, la idea de los “gallineros verticales”. Hoy vemos por dondequiera instalaron esos famosos huertos, canteras abandonadas, plagadas de maleza (Caracas, Maracay, fuerte Tiuna, Coro, etc). La contraparte de ese proyecto era el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, siendo el mismísimo Elías Jaua, actual Vicepresidente de la República, que ante la ineficacia y la falta de sustentabilidad de dicho proyecto, mandó a cerrarlo en Noviembre de 2006.
A la fecha, FAO no ha rendido cuenta de la ejecución de los fondos otorgados para ese famoso proyecto, a pesar de que en el Convenio suscrito por el gobierno y la FAO, se establecía que a los seis meses de cerrado, tendrían que entregar a la República un “informe final de ejecución física y financiera”.
EL Presidente está enterado de la situación con los trabajadores; Maduro también. Los Diputados Oscar Figuera, Francisco Torrealba y Daza, también, así como muchos otros Diputados. La Defensora del Pueblo también; el Ministro del Trabajo, etc.… y la única respuesta que se recibe es “el silencio sepulcral” de los Entes del Estado, mientras familias enteras languidecen por las penurias de haberse quedado sin empleo y sin fondos de contingencia.
Entonces, ¿cómo pretenden ustedes poner una denuncia en contra del gobierno venezolano en la FAO?. FAO está muy agradecida al Presidente Chávez de que no la obliguen a cumplir con la legislación laboral en nuestro país (cosa que va en contra de nuestra Constitución Nacional y Leyes Laborales venezolanas) y por tanto, se encuentra totalmente parcializada a favor del gobierno. Así, que olvídenlo, porque favor con favor se paga y FAO está muy agradecida con el Gobierno, quien ni siquiera la ha conminado a rendir los fondos recibidos para el proyecto UTF/VEN/008/VEN.