Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

viernes, mayo 14, 2010

Exigen a Fiscalía investigar denuncias de San Miguel


La Mesa de la Unidad rechazó que militares estén en el PSUV


La inscripción de militares activos en un partido político está prohibida en la Constitución (Archivo)

La coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano (UNT), ofreció el respaldo de la alianza a la directora de la asociación civil Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien denunció la inscripción de militares activos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Solórzano expresó el repudio de la MUD a "la flagrante violación del artículo 328 de la Constitución, que establece la obligatoriedad de que los miembros de la FANB sean apolíticos e institucionales, sin distingo de militancia partidista, al servicio de todos los ciudadanos".

Señaló que han tenido conocimiento de que luego de hacer pública la denuncia, San Miguel "ha sido víctima de acoso y amenazas", de allí que la comisión de DDHH "rechaza de modo rotundo la persecución política en contra de esta ciudadana venezolana, que como muchos otros simplemente está exigiendo transparencia en el manejo de los asuntos públicos y el debido acatamiento a las normas constitucionales".

La vocera de la Mesa de la Unidad emplazó "al Gobierno nacional a dar explicaciones y que no se limite a un simple desmentido por parte de algunos voceros políticos del oficialismo". Asimismo, instó al Ministerio Público a abrir, de oficio, las investigaciones correspondientes de las denuncias realizadas por Rocío San Miguel sobre los militares, particularmente contra los generales de brigada Francisco Ortega Castillo, jefe del CORE 7 y Luis Bohórquez Soto, jefe del CORE 4.


 

http://opinion.eluniversal.com/2010/05/11/pol_art_exigen-a-fiscalia-in_1895026.shtml

No hay comentarios.: