Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, enero 30, 2010

Elevarán a CIDH denuncias sobre agresiones a víctimas en protestas

02:29 PM Caracas.- La dirigente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, informó hoy que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos para solicitar medidas cautelares a favor del grupo de personas agredidas durante las protestas ocurridas en el país durante esta semana.

"Nosotros vamos a acudir a la CIDH para solicitar medidas cautelares correspondientes", aseveró.

La declaración la hizo a su salida de la sede de la Fiscalía General de la República, lugar a donde acudió en compañía de algunos de los afectados a entregarle un informe a Luisa Ortega Díaz para que se entere de la serie de violaciones a los derechos humanos que se han producido a lo largo de Venezuela durante los últimos días.

"Nos dirigimos hasta acá para que la señora Fiscal conozca los casos, vinimos a informarla, capaz sólo ve el canal 8 y por ahí no se entera; también para agotar las vías internas porque igual vamos a ir a la CIDH a solicitar las medidas cautelares correspondientes", expresó la abogada.

Señaló que en la semana se registraron aproximadamente 40 casos de violencia en el estado Carabobo, 30 en Lara, 20 en Mérida, de los que han sido denunciados.

No obstante, refirió que durante el fin de semana se presentará un informe detallado que incluirá todos los casos reseñados a nivel nacional, "entre lesionados, heridos y detenidos".

"Hemos estado acompañados en la mañana de hoy por dos de las víctimas que han decidido solicitar la participación de fiscales especiales en materia de derechos humanos y cuyas declaraciones complementan los hechos que nosotros hemos narrado acá de Manuel Alberto Cabrera, un joven estudiante del estado Carabobo, quien fue brutalmente golpeado por funcionarios policiales", detalló.

También explicó el caso de "Milagros Ramírez, madre venezolana quien se encontraba en las cercanías de Corpoelec y fue agredida por funcionarios policiales mientras ella tomaba fotografías de cuando agredían a tres jóvenes estudiantes".

Solórzano afirmó que se consignaron escritos completos sobre varias de las víctimas de violación de derechos humanos en el país.
Yolimer Obelmejías Valdez
EL UNIVERSAL

http://internacional.eluniversal.com/2010/01/29/pol_ava_elevaran-a-cidh-denu_29A3362933.shtml

No hay comentarios.: