Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

jueves, abril 24, 2008

Dirigentes de UNT solicitan nulidad del Decreto 5907 que declara la educacion como bolivariana

Dirigentes de UNT introdujeron recurso de nulidad contra educación bolivariana en Sala Político Administrativa

Dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo introdujeron un recurso de nulidad en contra del decreto que instaura el sistema de educación bolivariana en el país, y a través del cual se pretende imponer al sistema educativo aspectos rechazados por los venezolanos en la reforma constitucional.

Delsa Solórzano, dirigente de Un Nuevo Tiempo, afirmó “estamos solicitando la nulidad absoluta del decreto 5907 que es ilegal e inconstitucional. El presidente había solicitado una tregua e incluso surgió la posibilidad de un referéndum con relación al tema, que es por demás inconstitucional; sin embargo se pretendió madrugar a los demócratas venezolanos haciendo válido un recurso que declara a la educación bolivariana, con lo cual se está ideologizando la educación de nuestros muchachos”, indicó.

Afirmó que “se pretende imponer el texto de la reforma constitucional a través de diversos decretos emanados desde la Presidencia de la República. El texto de la reforma instituía la educación bolivariana, y al ser rechazado en el referendo de diciembre, es abiertamente inconstitucional que se haga válido vía decreto, según lo establecido en el artículo 102 de la Constitución que señala que la educación tiene que ser libre y plural y sin ningún tipo de ideologizaciones”.

Por su parte, José Luis Farías, dirigente de Un Nuevo Tiempo exigió al Presidente de la República y al Ministro de Educación, Adán Chávez que se preocupen por incluir a los niños en el sistema educativo. “Aquí los venezolanos exigimos al Presidente que garantice el derecho a la educación que está seriamente lesionado por el gobierno nacional. Hay 4.5 millones de niños fuera del sistema, a los cuales hay que incluirlos y garantizar igualdad de oportunidades. No para que les metan una receta o un cassette para empezar a pensar como el Presidente quiere.”

El Tribunal Supremo de Justicia tendrá tres días hábiles para admitir este recurso. Ante esta situación, los dirigentes políticos instaron al TSJ a admitirlo en el lapso establecido, para que los padres y madres preocupados por el tema de la educación puedan adherirse y apoyar este recurso.


HDA
Globovisión/UNT Publicado el 24-04-2008

http://www.globovision.com/news.php?nid=85660


No hay comentarios.: