Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, marzo 29, 2008

Delsa Solórzano ofreció atención legal gratuita a las madres afectadas en la Maternidad

Delsa Solórzano ofreció atención legal gratuita a las madres afectadas en la Maternidad

La tolda azul en voz de Delsa Solórzano, Coordinadora de la Comisión de Profesionales y Técnicos y Mirta Riera, Coordinadora de la Comisión de Salud, se pronuncia por los hechos acaecidos en los últimos días en la Maternidad Concepción Palacios, asegurando que la situación en el área de la salud se torna cada día más grave por la falta de políticas sanitarias en el país.

En este contexto, la Dra. Riera, con amplia experiencia en el área pública sanitaria, explicó que es “asombroso” ver que un centro hospitalario creado como eje de referencia nacional e internacional donde nacieron las normas para la atención del niño, del adolescente y la mujer con embarazos de alto riesgo este sufriendo “uno de los más graves reveses que la historia de nuestro país cuenta”.

Riera aseveró que es inadmisible que seis venezolanos hayan perdido la vida antes de abrir sus ojos al mundo cuando “la Maternidad Concepción Palacios es el primer centro de formación docente en el área de la obstetricia, la ginecología y la neonatología en el país. A nivel mundial la mortalidad infantil a disminuido y aún en Venezuela vemos, según lo afirman en el Boletín Oficial de Epidemiología, como 54%de neonatos en alto riegos están muriendo”.

Esto refleja, dice Riera, que esos “cascarones llamados Barrio Adentro o ambulatorios públicos no están solucionando el problema; no están implementando los programas de salud preventiva y de atención médica. No por casualidad había un solo neonatólogo en la maternidad… no por casualidad muere un venezolano cuando ya debió haber sido atendido y solucionado su patología”, apuntó.

Por su parte, Delsa Solórzano, en su rol de madre se preguntó “¿cómo se le explica a una madre que el bebe que llevó en su vientre durante nueve meses y que fue a parir en la Maternidad Concepción Palacios, simplemente paso a engrosar las estadísticas de mortalidad infantil gubernamental?”.


Solórzano declaró con preocupación que mientras se hacia el anuncio lamentable de la pérdida de seis venezolanos por falta de insumos, de recurso humano calificado y bien pagado en un país donde la renta petrolera excede los 100 dólares por barril, “el señor Presidente estaba popularizando su regalía de 4 millones de dólares a Brasil para la construcción de una refinería. Esto te da la visión que vivimos hoy en día en un mundo completamente bizarro”.

La coordinadora de la comisión de profesionales y técnicos, defensora de los Derechos Humanos, afligida por la muerte de “seis venezolanitos”, ofreció su equipo de profesionales para la atención legal a las madres y familias afectadas en la Maternidad Concepción Palacios.

“Desde Un Nuevo Tiempo, anunciamos que vamos a brindar atención legal y jurídica gratuita necesaria a las víctimas de los hechos acaecidos en la maternidad, para determinar la responsabilidad legal del Estado. Estaremos disponible permanentemente a través del correo electrónico profesonales.unnuevotiempo@gmail.com, sin distingo de color político, porque los niños que fallecieron no tenían sangre de color, sino la sangre de nuestra tierra venezolana; y además porque todos los derechos son para todo el mundo” destacó Solórzano.

En definitiva, la Dra. Riera expresó su respaldo y la de todo el gremio médico que la acompaña con la neonatóloga que tuvo que padecer un hecho tan lamentable, “donde de esos 19 partos que atendió haya perdido 6” asegurando que “un médico lo que puede es trabajar con dos manos y se necesitaban, como mínimo, ocho galenos cubriendo una guardia nocturna”.

Finalmente, Riera hizo un llamado a la Academia de Medicina y a la Red de Sociedad Científica para declarar en alerta la situación de salud pública en Venezuela. Combinó a las mujeres venezolanas a rescatar el derecho de “parir decentemente, de no ser más humillada pariendo en un pasillo o dos personas en una sola cama. La dignidad del venezolano se rescata desde la preñez. El pueblo venezolano debe propiciar la planificación familiar… es en los países comunista donde la planificación no existe, sino que se hace control de la natalidad”.

Con todos los sectores

Por su parte, el Secretario de Organización de UNT, Jorge Millán, agregó que el gobierno debe convocar a todos los sectores y organismos de asistencia médica nacional, como municipales, las Universidades, los gremios médicos, para que se nombre una comisión con el objeto de hacer una revisión profunda e inmediata del sistema de salud en Venezuela.

“Nos parece un acto de irresponsabilidad y de indolencia brutal la forma tan a la ligera como las autoridades de la salud han abordado este problema” acotó Millán, exhortando al Ejecutivo a entregar los hospitales a los médicos venezolanos, para que sean los que administre estos centros de asistencia social y proponen un cambio integral del sistema gerencial de la salud pública del país.


AQB
Globovisión/UNT Publicado el 28-03-2008

http://www.globovision.com/news.php?nid=83005


3 comentarios:

Conversaciones de todo dijo...

Hola Delsa como estas? me llamo Luis Martin yo vivo Puerto Piritu Desa yo tambien estoy contra Chavez pero no estoy tanto en politica muy poco. yo te repeto de la politica, seguimos adelante para sacar ese tirano y todo los chavitas no ponerse ver televion nitampoco estar la casa. Bueno si sepuede pero no siempre, bueno hablamos otra cosa Delsa a mi tambien me gusta la musica yo toco piano toco guitarra y canto y comnia canciones.
Ago comida los animales y gatos, nossemos proton los prosimos marchas actos de polititicos bueno tu no me conoce pero yo si por tevision, delsa yo tego mi blog se llama el tecladista cuando quieres escribir cuando quieras

Anónimo dijo...

desde la parroquia coquivacoa, maracaibo estamos contigo.

Anónimo dijo...

nuestro blogspot, en la parroquia coquivacoa maracaibo es unnuevotiempocoquivacoa.blogspot.com/