Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, septiembre 29, 2007

Un Nuevo Tiempo ejercerá acciones para exigir

Un Nuevo Tiempo ejercerá acciones para exigir
respeto a la vida del comisario Iván Simonovis
Está muy enfermo

La coordinadora nacional de la Comisión de Derechos Humanos del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, condenó el atropello al cual está siendo sometido el comisario Iván Simonovis, a quien las autoridades judiciales le han negado por cuarta vez consecutiva el traslado a un centro de salud para ser operado de una dolencia gastrointestinal.
“Nuevamente, estamos en presencia de una grave violación de los Derechos Humanos contra uno de los presos políticos de este régimen. Por si fuera poca toda la saña contra los funcionarios detenidos por los sucesos del 11 de abril, quienes enfrentan un juicio en el cual todos los testigos han demostrado la inocencia de los implicados, ahora el comisario Iván Simonovis está siendo víctima de un atentado contra su propia vida”.
Tras explicar que en una reconocida clínica de Caracas sólo se espera por la llegada del ex funcionario para operarlo de urgencia, y que están activados todos los mecanismos de seguridad que evitaría una improbable fuga de Simonovis, la Disip y el Tribunal Cuarto de Juicio del estado Aragua, a cargo de la juez Marjorie Calderón, insisten en negarle los términos de su traslado.
Delsa Solórzano, a nombre de Un Nuevo Tiempo, exigió a esas autoridades el traslado inmediato del ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor por el resguardo de su vida.
La dirigente de la tolda azul también hace un llamado a la conciencia humana, “si es que la tienen, de los funcionarios encargados de la custodia de Simonovis, porque de lo contrario ellos podrían ser responsables del delito de homicidio culposo”.
Solórzano aseguró que la Comisión de Derechos Humanos de UNT ejercerá todas las acciones necesarias para que al comisario Iván Simonovis le sea respetado su derecho a la salud y por consiguiente el de su vida.-

http://www.elperiodiquito.com/politica3.htm

No hay comentarios.: