Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

sábado, julio 21, 2007

UNT inicia ciclo de foros para Congreso Ideologico

Caracas, julio 21 (REDACTA).- El partido Un nuevo Tiempo inició este sábado un ciclo de foros para discutir el tema de Democracia Social y será en octubre cuando se realice el congreso ideológico, donde presentarán las propuestas.

“Esta será la alternativa frente el socialismo autoritario”, dijo Delsa Solórzano en sus palabras introductorias, al tiempo que señaló que la Comisión Nacional organizadora de Un Nuevo Tiempo, cuando se juramentó, hizo el compromiso de tener un partido con una verdadera ideología, que diera marco al proyecto de país que todos queremos, “esa ideología se llama democracia social”.

Gerardo Blyde manifestó que la idea de este ciclo de foros es para ir nutriendo el pensamiento ideológico del partido, asimismo ir unificando alrededor de la democracia social a todos los venezolanos que crean en una alternativa distinta a ese socialismo autoritario que representa Hugo Chávez “y que hoy nos quiere forzar para que esté en una constitución que rija los destinos de los venezolanos”.

“Las puertas de Un Nuevo tiempo están abiertas, no sólo a los militantes de este partido, sino también a los que no simpatizan con la democracia social, para que presenten sus aportes”.

No se puede combatir un proyecto autoritario como el de Chávez, que está reflejado en ese socialismo autoritario del siglo XXI, que cada día se va imponiendo a la fuerza contra la libertad, contra el desarrollo de los ciudadanos, sin tener claro un proyecto ideológico que se pueda llevar a la praxis cuando se es gobierno.

Indicó que el sueño de la democracia social es que el Estado sea fuerte y el ciudadano también, “hacia allá quisiéramos nosotros ir, el estado es fuerte en la medida que tiene poderes independientes, autónomos que están construidos para los ciudadanos”. Indicó que Nelson Mandela en 1998 en la cumbre de Mercosur, dijo que si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamento cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos de las personas, la democracia es una cáscara vacía aunque los ciudadanos voten y tengan parlamento. Qué cercanos estamos en Venezuela de tener una democracia como la descrita. Nos toca a nosotros rellenar esa democracia de cáscara vacía.

Entretanto, el alcalde de Chacao, Leopoldo López, indicó que lo importante para Un Nuevo Tiempo es tener un proyecto grande de la democracia social, entendiendo como democracia social el equilibrio que debe existir entre la justicia social y la libertad.

“Queremos presentar como alternativa al socialismo autoritario el proyecto de la democracia social, frente al socialismo autoritario presentamos la descentralización, frente a la educación ideologizada presentamos la educación libre, frente a la hegemonía comunicacional presentamos la libertad de expresión, frente al militarismo presentamos el civilismo”.

Hoy, dijo, tenemos un proyecto alternativo de inclusión, un proyecto que lo podemos resumir como todos los derechos para todos los venezolanos, sin ningún tipo de exclusión.

En torno a la distribución de cajitas socialistas en algunas escuelas, dijo que constituye una violación a la Lopna, los niños tienen derecho a la alimentación, a la educación, pero el Estado está obligado a ser imparcial con respecto a la ideologización.

Indicó que la Fiscalía debe pronunciarse en torno a la ideologización de los niños en las escuelas.

Al evento además asistieron el sociólogo Carlos Raúl Hernández y Demetrio Boersner, entre otros.

No hay comentarios.: