Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

miércoles, agosto 16, 2006

Primero Justicia exploto en plena campaña.

El Mundo / Miércoles / Caracas , 16 de Agosto de 2006
Primero Justicia explotó en plena campaña. Aunque dirigentes como Blyde, López y Hernández expresaron sus discrepancias con la Dirección Nacional dejaron bien claro que no abandonarán la tolda
Yolimer Obelmejías Valdéz

Las efervescencias que se anidaban en el seno de Primero Justicia desde diciembre del año pasado no pudieron contenerse más y explotaron ayer en el acto llevado a cabo en el Ateneo de Caracas, en el cual Gerardo Blyde, ex secretario general del partido y Leopoldo López, alcalde del municipio Chacao -entre otras figuras- se dirigieron al país y explicaron que la destitución arbitraria de la junta directiva electa en el Comité Político Nacional del sábado y la negativa de la coordinación nacional a que se realicen elecciones internas, son sólo la “guinda” de los motivos que provocan su disentimiento con el ala que lidera el coordinador nacional de esa tolda, Julio Borges.Blyde denunció que “los voceros que hoy defienden la participación del país son los mismos que promueven la abstención interna, bloquean cualquier proceso electoral e impiden la democracia interna alegando que no se puede ir a elecciones porque no hay condiciones para hacerlo”.Expresó que esa decisión fue el último bloqueo que pudo hacer la Coordinación Nacional. “Sus autores lo denominaron un reacomodo aprobado por 80% del partido, cuando lo cierto fue que sólo fue la decisión de una cúpula”.Hizo hincapié en que los allí presentes -entre quienes destacaban Liliana Hernández y Ramón José Medina- “no reconoceremos a ninguna autoridad que no haya sido designada en la base y no acataremos sus órdenes. Esto no significa que nos retiraremos del partido.Cuando ellos decidan hacer elecciones internas de primer grado, participaremos en ese proceso y lo vamos a ganar”.López, alcalde del municipio Chacao, aclaró a quienes creían que ellos iban a anunciar su retiro del partido que “nosotros no somos locos, sabemos el momento que estamos viviendo y estamos en esto porque queremos a Venezuela y por eso no nos vamos a ir”.Al ser consultada por El Mundo, la dirigente del partido aurinegro, Delsa Solórzano, aseguró que lo que ellos quieren es “un partido democrático, sin cogollos y en el que se reconozca a la junta directiva original. La vía institucional es la única que se puede tomar para llevar a cabo las elecciones internas y elegir nuevas autoridades”.Solórzano consideró insólito que esta situación se haya presentado en un partido donde la mayoría de los integrantes principales son abogados de profesión. “Que esto ocurra aquí es imperdonable. Las actuales autoridades han sido designadas de manera ilegal y no las reconoceremos porque en su ‘elección’ no se respetaron los estatutos del partido”.Por su parte, Julio Borges, presidente de Primero Justicia, hizo un llamado a los que participaron en el evento a recapacitar. “No es momento para verse en el espejo y para buscar simplemente salir en cámara.Los votos se consiguen dejando el pellejo en la calle, en los barrios y recorriendo y pateando Venezuela”.
PacienciaAl parecer, los integrantes del equipo de Manuel Rosales, que trabajan actualmente en la conformación del comando de campaña del candidato único, tendrán que esperar a que se calmen un poquito las aguas en el partido amarillo para terminar de definir los nombres de las personas que integrarán el mismo.El dirigente zuliano Eliseo Fermín expresó que las reuniones continúan y que ellos “se van a tomar el tiempo que sea necesario para elegir un equipo de campaña que le sirva al candidato para obtener el triunfo”.
http://www.elmundo.com.ve/

1 comentario:

Anónimo dijo...

www.radiowebcaribe.com la alternativa
Mediática de Santa Marta para el mundo

Desde el pasado 1 de agosto está transmitiendo su señal Radiowebcaribe.com, la primera emisora con una programación exclusiva para la Internet en el Caribe colombiano.
Una programación variada y la posibilidad de conectar a Santa Marta con el resto del Planeta, es lo que ofrece este medio de información denominado: “ La Ventana del Caribe para el Mundo”.
En Radiowebcaribe.com contamos con el mejor equipo técnico y humano, quienes han preparado un espacio para todos los cibernautas, en especial colombianos en el exterior, quienes encontraran en este sitio en la Internet , una alternativa para estar bien informados y disfrutar de una variedad de programas, producidos pensando en esos coterráneos.
Dentro de la programación diseñada hasta el momento se encuentran: el “Noticiero Caribe On Line”, el primer noticiero con formato para la Internet en Colombia, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la mañana y el cual es dirigido por el periodista Luis Fernando Iguarán, con la edición de noticias de Rita Bermúdez, José Gregorio Esquea, la presentación de Rodrigo Guardiola, la producción audio visual de Jesús Flores Cantillo, José David Medina y Martín , con la producción ejecutiva de Víctor Rodríguez Fajardo. Este espacio fue creado pensando en los colombianos, en especial los caribeños, que se encuentran en el exterior, quienes a través de estas emisiones podrán estar enterados del acontecer diario de Santa Marta, el Caribe y Colombia.
De igual forma “Notimagazín Caribe al Día”, que es un programa donde se debaten temas de actualidad, basado en la opinión de invitados especiales que participan desde nuestros estudios en la Torre Sonora y Visual ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Santa Marta. Este espacio se emite de lunes a sábado de 7:00 a 8:00 de la mañana.
Esta programación es alimentada también con “Cuento Vallenato”, de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 de la mañana, en el cual se habla del folclor ballenato, de las vivencias y el entorno de los juglares de la música vernácula, con la orientación de Alonso Arrieta, quien es una institución en materia de música vallenata.
Otro de los programas es “Santa Marta un Spa para el Alma”, con Xilena Avendaño, que es un estilo distinto de comunicarle al mundo las grandes posibilidades que en la parte turística ofrece Santa Marta y con unos matices relacionados con la angeología y la relación directa de los seres humanos con los seres celestiales. Este programa se emite de lunes a viernes de 12:00 meridiano a 1:00 de la tarde.
“Hot Music”, viene con una fuerza y los éxitos musicales discotequeros de los años 80’s, para evocar recuerdos con el DJ ARMY, quien durante los fines de semana está entregando una programación que aún se mantiene vigente y que se quiere recuperar a través de www.radiowebcaribe.com
“Santa Marta en línea” es el espacio de Franchesco Chedrawy “Francoche”, quien estableciendo contacto directo con los cibernautas se convierte en la sensación del momento en cuanto al crossover, con una presentación muy original que motiva a los amigos de la Internet y de la buena música a mantenerse siempre conectados.
Los sábados de 8:00 a 9:00 de la mañana presentamos “El Cuento”, la manifestación poética y castiza de nuestra idiosincrasia, donde tendremos un invitado semanal para que nos relate su cuento en el proyecto de vida que ha desempeñado, porque el Caribe colombiano tiene un cuento y en www.radiowebcaribe.com se lo queremos contar.
Además de estos programas ya establecidos y que se están transmitiendo en sus respectivos horarios, en este revolucionario medio comunicacional encuentra la mejor y más variada programación musical, por lo cual lo estamos invitando para que se conecte con www.radiowebcaribe.com

OTRO PORTAL DESDE EL CARIBE

De igual forma estamos dando a conocer el portal www.opinioncaribe.com que se constituye en una herramienta noticiosa desde Santa Marta para todo el mundo. Aquí encontrará información noticiosa y actualizada y una manera distinta de dar a conocer los mejores sitios turísticos que se encuentran en toda esta región Caribe.
Con una guía turística, relacionada con la “Magia de Tenerlo Todo”, y que hoy por hoy hacen de esta ciudad uno de los sitios turísticos preferidos por los turistas a nivel nacional e internacional.
Con columnistas de reconocido nivel en el ámbito local, regional y nacional, dándole enfoque a los temas presentes y necesarios de la región para ayudar a la toma de dediciones.

DOS ALTERNATIVAS EN LA WEB PARA TODOS LOS CIBERNAUTAS

www.radiowebcaribe.com
www.opinioncaribe.com

VICTOR RODRIGUEZ FAJARDO