Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

viernes, enero 20, 2006

ELECCIÓN DE NUEVA DIRECTIVA ESTÁ SIGNADA POR DOS TENDENCIAS DENTRO DE PJ. Ultimas Noticias, viernes 20 de enero de 2006

LÍO LA ELECCIÓN DE UNA NUEVA DIRECTIVA ESTÁ SIGNADA POR DOS TENDENCIAS DENTRO DEL PARTIDO “Primero Justicia está fracturado, pero no dividido”

Sólo existe coincidencia en la candidatura presidencial
YNGRID YOHANNA ROJAS
Caracas. El partido Primero Justicia se encuentra fracturado en medio de dos tendencias, y la razón es el establecimiento de las reglas para sus elecciones internas.El pasado miércoles se realizó un comité político nacional en Valencia que terminó en conflicto. De hecho, lo único que se acordó fue la escogencia del mecanismo electoral para seleccionar la junta directiva nacional y las juntas regionales.Se aprobó finalmente la moción propuesta por Julio Borges, Juan Carlos Caldera, Armando Briquet yHenrique Capriles Radonski, la cual consiste en que las bases elijan a los comités políticos, y estos posteriormente nombrarán a las juntas regionales. En el caso de la junta nacional será una estrategia similar.Las bases elegirán al comité político que nombrará luego la junta directiva nacional.

Según Caldera, el mecanismo atiende a los estatutos del partido y se cumplió con el carácter federal, descentralizado y horizontal.La otra propuesta era realizar elecciones de base o de primer grado, en las que participaría toda la militancia. Esta alternativa estaba apoyada por Gerardo Blyde, Leopoldo López, Liliana Hernández, Ramón José Medina, Leonardo Palacios, Christian Chirinos, y D’ lsa Solórzano. Según detalló Ramón José Medina, solicitarán que se convoque una junta directiva para que se realice un nuevo comité político nacional. El dirigente reconoce que hay “fracturas” en el partido, “pero no divisiones”, ya que existen coincidencias en la candidatura presidencial de Borges y en la línea ideológica.

Rencilla vieja.
Las dos tendencias que existen en PJ comenzaron cuando debieron tomar la decisión de participar o no en las elecciones del pasado 4 de diciembre; y se afianzaron el 17 de diciembre cuando Borges solicitó “un voto de confianza, para llevar al partido a las elecciones internas por su candidatura presidencial”. Ese día salieron de la directiva Liliana Hernández, Ramón José Medina, Leonardo Palacios, Christian Chirinos, D’ lsa Solórzano y Juan Carlos Caldera.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/ElPais/default20060120.asp

No hay comentarios.: