Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

jueves, diciembre 21, 2006

Divisiones en Primero Justicia

Liamar Ramos O.

Caracas, diciembre 21 (REDACTA).- A pesar de los actos de violencia, protestas y continuas denuncias por parte del ala disidente de Primero Justicia, Julio Borges, coordinador nacional de la organización, asegura que su partido no está divido, sólo “hay un grupo de disidentes que tiene abandonada la organización”.

El dirigente llamó, por segunda vez, a los integrantes de Primero Justicia Popular, a que cesen la guerra de micrófonos y que se incorporen de nuevo al partido. “Desde hace más de 20 meses no han ido a las reuniones de Junta Directiva ni al Comité Político, y no hicieron ni siquiera campaña por el partido y hoy se sienten totalmente excluidos”.

Borges explicó que en la reunión del miércoles del Comité Político, de sus 45 integrantes de todo el país asistieron 43, incluyendo miembros de la disidencia, siendo los ausentes Gerardo Blyde y Leopoldo López.

“Ellos sí integran el Comité Político Nacional y fueron invitados. Ellos decidieron no asistir y se mantienen en su posición de desconocer el Comité Político y la institucionalidad de Primero Justicia, dejando solos allí, incluso, a sus compañeros de disidencia”.

“Después de 20 meses, lo que yo quisiera es que no se buscara excusa de tipo formal para no participar en unas elecciones internas”.

El vocero insiste en que se debe seguir con la planificación del proceso electoral. “Vamos a hacer elecciones de base para escoger a la máxima instancia partidista, que son los comités políticos nacionales, regionales y municipales. Cada justiciero tendrá tres votos: uno para escoger a su dirigencia municipal, otro para su dirigencia regional y otro para la nacional”.

Desde el pasado lunes Gerardo Blyde, Liliana Hernández, Delsa Solórzano y Leopoldo López han hecho públicas sus exigencias al Comité Político de la organización para la realización de las elecciones de base.

“Las únicas condiciones que exigimos para la elección es un árbitro imparcial, un registro confiable de militantes y el respeto al derecho de elegir”, insistió Blyde el pasado martes.

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a221206e06&id=t221206-e06

No hay comentarios.: