Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

domingo, septiembre 04, 2005

Declaraciones Diario El Universal, domingo 4 de septiembre de 2005

D'elsa Solórzano recuerda que el plazo para el cierre del Registro vence mañana. Primero Justicia llama a electores a inscribirse
Quienes cumplen 18 años antes del 4 de diciembre podrán votar
Solórzano lamentó que el CNE no ha emprendido una campaña para la concientización


Por: ELVIA GOMEZ -EL UNIVERSAL.- D'elsa Solórzano, secretaria nacional de Justicia Civil del partido Primero Justicia, exhortó a todos los jóvenes que cumplen 18 años antes del 4 de diciembre para que acudan, si no lo han hecho, a inscribirse en el Registro Electoral, que cerrará mañana lunes.
Asimismo, la vocera invitó a los electores ya inscritos que deseen mudarse de circunscripción electoral que acudan a cualquiera de las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país que están habilitadas para el trámite.
Solórzano lamentó que el CNE no ha emprendido una campaña para la concientización y la promoción de la inscripción en el padrón electoral, y dijo sentirse sorprendida porque sólo se ha limitado a "una nota de prensa gris" que no ha cumplido con el propósito de motivar a los electores.
Insistió en que el CNE debería ser el primer interesado en promover la participación electoral, pues de los comicios depende el sostenimiento de la democracia.
Por otra parte, Solórzano ratificó el criterio ya expuesto de Primero Justicia, de considerar las tarjetas "morochas" como un mecanismo violatorio de la Constitución y que confisca la representación de las minorías, pero aclaró que si se ven obligados a acudir a ellas será "en legítima defensa" porque el CNE no les habrá dejado otra alternativa.
Comentó que PJ sigue participando de las conversaciones que la oposición adelanta en la búsqueda de un acuerdo unitario para las elecciones parlamentarias y declinó formular cuestionamientos particulares sobre la actitud de algunos partidos que dificultan llegar a un acuerdo; sin embargo, dijo que no es Primero Justicia el partido que pone obstáculos.
En el caso de Primero Justicia las conversaciones con los otros partidos de oposición están a cargo del secretario general, diputado Gerardo Blyde, de quien se dice encabezaría la lista de aspirantes por Miranda por el circuito de Baruta. Este partido tiene como prioridad electoral la región de Miranda y del Distrito Metropolitano.
http://www.eluniversal.com/2005/09/04/pol_art_04112C.shtml

No hay comentarios.: