Gobierno de oropel / Delsa Solórzano
El país se cae a pedazos. Esto es literal: las vías se derrumban y queda incomunicado el país; los damnificados aumentan día a día, los “niños de la patria” ahora se llaman “pilluelos” y el Gobierno Nacional se declara “incompetente”.
Recientemente se abrió una fosa, un cráter en la autopista regional del centro, con una profundidad digna de la explosión de un meteorito. Con mucha sorpresa observamos que el ex - Ministro de Infraestructura, ahora flamante Gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, simplemente hace la de Pilatos y elude la responsabilidad de un hecho tan grave como éste, atribuyéndola a la “administración anterior”. Y el ciudadano de a pie se pregunta ¿cuál será ésa? Porque este (des)gobierno ya va para 7 años en el coroto y, repito, Diosdado viene de ser Ministro de Infraestructura, es decir, nada más y nada menos que el responsable de la vialidad en este país. Y antes fue Vicepresidente de la República. La de Poncio Pilatos no puede hacerla.
Algo similar está ocurriendo con el viaducto Caracas-La Guaira. Además hay un hundimiento en la Carretera Panamericana. La vía a Oriente ya no sabe cómo clamar auxilio. Se está derrumbando Plan de Manzano. Y hay mucho más. Son ejemplos de los atroces problemas de vialidad que en este momento aquejan nuestro ya quebrantado país. Y pregunto: ¿dónde está la eficientísima gestión del Sr. Cabello como Ministro de Infraestructura?
La respuesta a todo esto la dio el ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela: “Este es un Gobierno de incompetentes”. Entonces, ¿por qué siguen gobernando? Esa es una pregunta de difícil respuesta.
El Comandante Chávez, en su última alocución Presidencial, luego del regaño habitual al porfiao de turno, es decir, el Ministro Julio Montes, al cual nuevamente increpó porque “aquí no se construye nada” y “este Gobierno está raspao en vivienda”, nos soltó la siguiente perlita: Los “niños de la patria” (es decir, esos pobres muchachitos tripones que hacen malabares y venden flores en los semáforos de nuestro país, que en la IV llamaban “niños de la calle” y cuyo número ha aumentado de manera alarmante en los últimos 7 años) ya no se llaman así, ahora se llaman “pilluelos”, es decir, “pequeños delincuentes”.
El Comandante se refirió a estos niños de manera despectiva e insultante. Resulta que esos pobres niños, que no cuentan con la protección ni de sus padres, ni del Estado; esos niños que son víctimas de la ineficiencia gubernamental en educación sexual, en seguridad social y pare usted de contar, ahora son simplemente “pilluelos”. Hay que ser Chávez para expresarse así de esos indefensos niños, hay que no tener corazón, hay que ser descarado e ineficiente, hay que ser Chávez!
Lo más grave de todo esto es que mientras nuestro país se cae a pedazos, este Gobierno “brilla” en el exterior: la señal de Telesur, además de subversiva, sólo pretende ideologizar a los seguidores del régimen; se regala energía a Cuba; se compra deuda Argentina; se quiere operar de la vista a los peruanos; se hace negociados millonarios con Brasil y se vende a pedacitos nuestra ya fracturada industria petrolera. El Comandante se cree el Rey Midas. Pero es Midas que no convierte las cosas en oro, sino en oropel.
Miembro de Primero Justicia
martes, agosto 09, 2005
Articulo publicado en el Diraio EL Universal, lunes 8 de agosto de 2005. Delsa Solorzano// Gobierno de Oropel
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario