Acerca de mí

Mi foto
Diputada al Parlamento Latinoamericano. Abogado, experto en Dcho Penal, Criminología y DDHH. Vicepresidente Nacional Un Nuevo Tiempo. Miembro de la Mesa de Unidad.

sábado, marzo 19, 2005

Foro La Educación en Venezuela: Un Problema de Todos

Educación en Venezuela: Un problema de todosPrimero Justicia inicia debate sobre la educación en VenezuelaCaracas, 18 de marzo de 2005.- Primero Justicia realizó hoy el foro La Educación en Venezuela: Un Problema de Todos, comenzando así una intensa discusión con todos los sectores afectados por tan importante tópico nacional.Este foro, llevado a cabo en el Ateneo de Caracas, es el inicio de una campaña que emprendió esta organización política para debatir acerca de los recientes decretos y reformas que se pretenden hacer a nivel educativo en Venezuela.Estuvieron presentes distinguidos especialistas en el área educativa como Olga Ramos, de la Asociación Civil Asamblea de Educación; José Luis Farias, diputado a la Asamblea Nacional y Vicepresidente de la Comisión de Educación; Amalio Belmonte, representante profesoral ante el Consejo Universitario de la UCV y ex director de la Escuela de Sociología de la UCV; Lila Vega, representante del Movimiento 1011; Mercedes Díaz, Delegado del municipio Sucre del Sindicato de Educadores y por el Ministerio de Educación la Prof. Xiomara Lucena, Directora de Comunidades Educativas. Así como oradora de orden Delsa Solórzano, Secretaria Nacional de Justicia Civil de Primero Justicia.Por otra parte, Julio Borges, Coordinador Nacional de esta organización, explicó que este tipo de actividades serán complementadas con reuniones como la que sostuvo hoy con el Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, en la que se le planteó un cuestionario con las inquietudes de los ciudadanos.Delsa Solórzano explicó que además de servir como interlocutor entre todas las partes involucradas en el tema educativo, esta organización visitará todos los centros experimentales y seguirá detenidamente, todos y cada unos de los proyectos que tanto el Ministerio de Educación como las distintas organizaciones involucradas en este tema adelanten.

2 comentarios:

yoyo dijo...

Estuve presente en ese foro, me parece que deberian haber mas iniciativas como esa, los felicito

maria fernanda barrios dijo...

Soy una madre preocupada por mis hijos, me gustaria que ustedes hicieran mas foros de este tema. Por favor no se duerman como los demas partidos