Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

miércoles, febrero 02, 2005

Declaraciones en distintos medios de la prensa nacional, 2 de febrero de 2005

'Venezuela ha sufrido seis años de revolución sin Justicia'
Caracas.- 02/02/05
Prensa Primero Justicia
Delsa Solórzano, miembro de Primero Justicia, recordó que la revolución ha dado durante los últimos seis años pocas satisfacciones a los venezolanos, donde se ha mermado la libertad, la paz, la participación, el progreso, la igualdad y la justicia, dejando a un lado al pueblo venezolano.
"Cada vez hay menos libertades. Hoy hay gente presa y perseguida por el simple delito de disentir, de pensar distinto. Se acosa a los medios y a los periodistas, y se olvidan de las medidas cautelares. Se usa el poder para aplastar al ciudadano y a la clase política, y por eso quieren más poder. El control de cambio se convirtió en una forma de disuasión de los empresarios ahorcando a la empresa privada.
La Asamblea Nacional es una presa de leyes que servirían para ayudar al pueblo, pero mas bien se ha dedicado a presionar y reprimir por medio de leyes inservibles para la convivencia y la subsistencia del venezolano", destaco Solórzano y recordó que gracias a la represión de las libertades hoy en día se cuentan los muertos, heridos, víctimas de una violencia insensata. "El régimen que utiliza un lenguaje instigador, prosaico, virulento. Un régimen que divide, y no une. Que se pelea con todo el mundo, que ha convertido a este país en una gallera de baja estopa".
Recordó que la Constitución perfila la democracia como participativa y protagónica, pero el régimen cree en la participación como el "yo te participo que...". El pueblo y sus comunidades poco deciden, y son escuchados sólo para cubrir las apariencias "y el Aló Presidente es el mejor ejemplo de esto, la gente es escogida por pinzas para participar en el programa, y es sólo un parapeto. Además, es la única forma de comunicarse con el alto gobierno lo que no es garantía de que sea efectivo". Dijo que las 12 misiones han sido paliativos para los problemas sociales, pero se han convertido en una forma de redes electorales y de doctrina del MVR. "También el CNE se ha apropiado del derecho de los ciudadanos a decir y decidir" resaltó Solórzano y expresó que cada día crece la pobreza y la miseria, y el desempleo es el nuevo signo de esclavismo: "Sólo se desarrollan políticas sociales para convertir al pueblo en mendigo de migajas, mientras le régimen se da la gran vida. La corrupción campea en todos los espacios. Es aun democracia de poderosos, de nuevos ricos, de nuevas castas".
Recordó el caso de linda Loaiza López como la mayor denigración de la Justicia, pues esta sólo es para los poderosos, los que pueden comprarla, los que están cercanos al régimen, y los muchos venezolanos decentes que están en el sistema judicial son ignorados. No se ha hecho nada desde el AN por la justicia social, solo es un instrumento de represión. EL TSJ es el mejor ejemplo de cómo se ignora la constitución y las leyes, el regente que pisa su ley.
"Ese es el balance. Un país aplastado, empobrecido, sojuzgado, sin justicia, un pueblo esclavizado. Sin igualdad para los venezolanos y sin derechos para los ciudadanos. Este gobierno, uno de los mas largos de la historia, es autoritarista, militarista, represor y constantemente violador de los principios de la democracia. Este es le mejor ejemplo de que tenemos que aprender de esto que estamos viviendo y repensar nuestra democracia para se que se convierta en un valor venezolano y convertir a nuestro país en un país con justicia para todos", finalizó.
http://www.caprilesradonski.org.ve/detalle.asp?id=179

No hay comentarios.: