Acerca de mí

Mi foto
Venezolana. Presidente Partido Encuentro Ciudadano, Defensora de #DDHH Abogado #CentroDerecha.

domingo, julio 16, 2006

El Nacional // Oposición marchó para exigir elecciones limpias

El Nacional - Domingo 16 de Julio de 2006


Política
OPOSICIÓN MARCHÓ PARA EXIGIR ELECCIONES LIMPIAS


La lluvia retrasó la salida de la movilización que, con el lema “Marcha por Venezuela”, se proponía exigir elecciones limpias. La manifestación partió del Centro Lido e hizo dos paradas: una frente a la Defensoría del Pueblo —para rechazar la conducta de Germán Mundaraín contra los derechos humanos, según se informó— y otra en el Ministerio Público para expresar repudio por la utilización de la persecución como herramienta política por parte del Gobierno.

Sin embargo, no pudo llegar a las puertas del organismo comicial porque fue desviada en la esquina de Pajaritos. A la cabeza de la movilización estaban Henry Ramos Allup, Oscar Pérez, Antonio Ledezma, D’ lsa Solórzano, William Ojeda, Cecilia Sosa y Sergio Omar el Cura Calderón, entre otros dirigentes. A la altura de la esquina de El Chorro, fuertemente custodiada por la Policía Metropolitana, presuntamente fue agredida la candidata presidencial Cecilia Sosa, que fue rescatada por efectivos policiales.

https://secure1.infotech-corp.com/elnacional/servicios/

El Universal // Pasaron por la Defensoría, la Fiscalía y llegaron a una cuadra de la sede del CNE

Pasaron por la Defensoría, la Fiscalía y llegaron a una cuadra de la sede del CNE.
Marcha por transparencia electoral movilizó número escaso de asistentes
Lo que sí fue suficiente fue la custodia policial durante todo el trayecto(Foto Cheo Pacheco)

Con una muy exigua asistencia se realizó la marcha convocada por el Comando Nacional de la Resistencia y varios partidos políticos de oposición para reclamar transparencia electoral.
Cinco minutos y medio, medidos de principio a fin, fueron suficientes para que la concentración avanzara. En su gran mayoría los asistentes eran personas que sobrepasan los cincuenta años.
La manifestación partió desde la avenida Francisco de Miranda a las 11:30 de la mañana, desde el Centro Lido, y llegó hasta la esquina Colón, una cuadra antes del CNE, poco después de dos horas de caminata. En el trayecto los manifestantes se detuvieron frente a las sedes de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía General de la República para expresar su rechazo a los titulares de ambos despachos a quienes acusan de asumir la tarea de persecución política contra la disidencia.
Asistieron algunos de los candidatos presidenciales que se someterán a las primarias organizadas por Súmate: Cecilia Sosa Gómez, Vicente Brito, Sergio Omar Calderón y William Ojeda. También asistió Pablo Medina.
La representación de Acción Democrática, identificada con sus símbolos partidistas, representó dos tercios del total. Por Primero Justicia asistió D'Elsa Solórzano con una representación del sector juvenil, pero el candidato presidencial, Julio Borges, optó por participar en otro evento, en Petare.
Oscar Pérez, vocero del Comando de la Resistencia, señaló que las elecciones "son un gran circo" y el sector opositor que él representa no quiere hacer de "payaso". Antonio Ledezma, de ABP, cuestionó que los aspirantes que dicen quieren competir en diciembre no acudieron a la marcha.
Henry Ramos Allup, secretario general de AD, dijo que mientras los que competirán no salgan a la calle a pelear por las condiciones su mensaje no será creíble._EG
http://www.eluniversal.com/2006/07/16/pol_art_16182A.shtml

sábado, julio 15, 2006

Oposición protesta condiciones electorales en su "marcha por Venezuela"

Pasadas las 11:30 am de este sábado arrancó la movilización opositora "Marcha por Venezuela" desde el centro comercial Lido y cuyo punto de llegada será la sede del Consejo Nacional Electoral.

El vocero del Comando Nacional por la Resistencia, Oscar Pérez, ratificó que durante el recorrido harán una parada frente a la Defensoría del Pueblo, y la Fiscalía General de la República, para reclamar las actuaciones de esas instituciones. Agregó que aunque al finalizar la protesta no entregarán documento alguno ante el Consejo Nacional Electoral, leerán un texto en el que manifiestan su preocupación por la situación política nacional y la falta de garantías durante el venidero proceso electoral.

También declararon la representante de Primero Justicia Delsa Solórzano, y el presidente de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, quien lamentó la ausencia en la marcha de los precandidatos presidenciales.

http://www.rctv.net/

Oposición "Marcha por Venezuela" hasta las cercanías del CNE

Oposición "Marcha por Venezuela" hasta las cercanías del CNE
Bajo el lema "Marcha por Venezuela" y con la finalidad de exigir transparencia en las próximas elecciones presidenciales, la oposición realiza este sábado una marcha que llegará hasta las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral.
Durante el recorrido se hicieron dos paradas: una frente a la Defensoría del Pueblo, "para rechazar la conducta de Germán Mundaraín contra los Derechos Humanos" y, ala segunda, ante la Fiscalía General de la República, "para rechazar la persecución como herramienta política por parte del gobierno de Hugo Chávez Frías".
Oscar Pérez, vocero del Comando Nacional de la Resistencia, negó que se vaya a entregar un documento ante el Consejo Nacional Electoral. En su lugar, se leerá una proclama donde se manifesta la preocupación por la situación política nacional y la falta de garantías para unas elecciones limpias. "Aquí no hay elecciones transparentes, elecciones limpias. Aquí lo que hay es un gran circo y nosotros no queremos ser payasos".
Delsa Solórzano, representante de Primero Justicia, destacó la importancia de todas las iniciativas a favor de la unidad opositora y felicitó la transparencia con que la organización civil Súmate está manejando el tema de las elecciones primarias, tanto en la parte de financiamiento como de su organización.
Por su parte, Antonio Ledezma, presidente de Alianza Bravo Pueblo, lamentó la ausencia en la marcha de los precandidatos presidenciales. "Aquí deberían estar todos los aspirantes a la candidatura presidencial, porque en esta coyuntura hay que defender a Venezuela y a su destino".
En este sentido, Ledezma cuestionó la escalada armamentista que está desatando el gobierno nacional. "Alerto que el presidente Chávez quiere convertir a América Latina en un Medio Oriente".
William Ojeda, precandidato presidencial de Un Solo Pueblo, destacó la necesidad de exigir a las autoridades el respeto a la soberanía popular.
La precandidata presidencial Cecilia Sosa enfatizó que, con este tipo de actividades, los venezolanos demuestran estar dipuestos "a torcerle el brazo al Consejo Nacional Electoral por nuestras exigencias constitucionales en materia del derecho al voto".
Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, destacó que es necesario hacerle "presión de calle" al ente electoral para que convenga en respetar las exigencias constitucionales. "Mientras esas condiciones no se den, la oposición no puede perder el tiempo y no puede distraer sus esfuerzos en otra cosa que no sea, hacer mucha fuerza contra este gobierno que pretende reeditar otra estafa electoral".
El precandidato de Copei, Sergio Omar Calderón, hizo un llamado a la conformación de una mesa de diálogo entre los candidatos presidenciales y las organizaciones políticas de oposición, a fin de establecer una estrategia común en demanda de condiciones electorales.
http://www.globovision.com/news.php?nid=32995

martes, julio 04, 2006

Artículo publicado en el Diario El Universal, el 4 de julio de 2006. Delsa Solorzano// Cuando Chávez se entere.

Delsa Solórzano // "Cuando Chávez se entere"
El Universal, 4 de julio de 2006

HACE DIAS OCURRIO un atroz accidente en los restos del viaducto 1 de la autopista a La Guaira. La mala señalización hizo que un conductor, en lugar de tomar la trocha, siguiera hacia el antiguo viaducto, precipitándose el automóvil al vacío. El saldo del accidente fue la muerte de todos los tripulantes. En un país civilizado, el Estado asumiría su responsabilidad por la negligencia que causó el fallecimiento de cuatro ciudadanos. En Venezuela, bien gracias.
LAS VIAS de nuestro país dan dolor. Recorrer la autopista Regional del Centro es atestiguar la variedad de incidentes de tránsito. A Guárico no se puede ir sino en un 4x4. Y la vía a oriente da grima.
Pero allí no acaban las penurias del ciudadano común. El pueblo protesta la falta de vivienda y las madres venezolanas son las principales víctimas. queja por la ya perniciosa inseguridad es cada vez mayor. Frente a los organismos públicos, cientos de ciudadanos piden respuesta gubernamental. Piden, y no les escuchan.
Los transportistas son de los más afectados por la inseguridad. Los robos a mano armada en vehículos de transporte público aumentan. Ni hablar de la creciente cantidad de hogares que a diario pierden su cabeza de familia a causa de muertes violentas.
Por si fuera poco, los problemas de salud no se resolvieron con Barrio Adentro. Acérquense a cualquier hospital público un viernes en la noche. Basta pasar por la puerta para ver la impresionante cantidad de heridos esperando atención médica, la cual, por mucha mística que tengan nuestros galenos, como en efecto la tienen, no podrá ser atendida simplemente por la pecaminosa falta de insumos médicos.
NUESTROS NIÑOS son víctimas de la desidia gubernamental. Las escuelas públicas fueron inmunes a la conversión en bolivarianas. No hay pupitres, los maestros están pésimamente pagados, los comedores no funcionan o intoxican a nuestros muchachitos.
¿Qué nos queda entonces hacer cuando el Gobierno nacional simplemente hace oídos sordos ante las súplicas de todo un pueblo que, desesperado, grita exigiendo seguridad, mejoras en la vialidad, salud, educación y vivienda?
El reyecito de Miraflores está muy atareado dilapidando nuestra renta petrolera por el mundo y ocupándose de los problemas de Bolivia, Perú, Cuba, Brasil, Argentina, Irán o Corea del Norte, como para percatarse de lo que ocurre en nuestro suelo.
En las protestas es común ver a ciudadanos afirmando que lo que ocurre es responsabilidad de tal o cual funcionario, y que seguramente, "cuando Chávez se entere", los problemas se van a resolver, pues el mayor inconveniente es que "él no sabe nada".
COMIENZO A CREERLO. Casi formo parte de los millones que creen que Chávez no sabe. Porque, ¿cómo va a saberlo si no vive aquí? Vive montado en el avión presidencial; llega de Bolivia, viaja a Panamá y de regreso se encampana para Corea y pare de usted de contar. Chávez no puede saber lo que padecemos porque es un turista en nuestra tierra.
Quienes sí sabemos lo que pasa somos nosotros, los ciudadanos comunes y los candidatos presidenciales de oposición, quienes están recorriendo el país, por tierra, con sus propios medios y quienes sí escuchan a la gente, algo que "el que te conté" no hace.
Miembro de Primero Justicia
http://www.eluniversal.com/2006/07/04/opi_art_04591F.shtml